Novalife » Útil para ti

¿MARISCO FRESCO O CONGELADO?

Cómo descongelar el marisco y conservar su sabor y textura

En las comidas navideñas es muy común consumir marisco. No importa si es fresco o congelado, ya que es un manjar delicioso apropiado para cocinar de diferentes formas. Aun así, no siempre se descongela de manera correcta. En este vídeo descubrirás cómo realizarlo para que no pierda ninguna propiedad.

Publicidad

El consumo de marisco es muy común durante las fechas navideñas. Es un alimento muy versátil a la hora de cocinarlo y cuenta con infinidad de propiedades nutricionales que lo convierten en un manjar exquisito para una dieta saludable. Además, se puede comprar tanto fresco como congelado. En este vídeo encontrarás cómo descongelar el marisco correctamente para que no pierda su sabor y textura original.

El marisco posee proteínas de calidad como los aminoácidos esenciales. La mayoría de ellos contienen bajo contenido graso y altos niveles nutritivos. Esto se debe a la cantidad de nutrientes saludables y, aunque cuenten con poca grasa, gozan de multitud de minerales.

Además, uno de los componentes que más destaca en los mariscos son las vitaminas. Su ingesta proporciona vitaminas A, B y E, atribuyendo al organismo funciones antioxidantes y capacidades regenerativas de la piel y la visión. También predomina el ácido fólico, nutriente primordial en la dieta de las embarazadas y para prevenir anemia.

Los minerales principales que contiene el marisco son el potasio, el sodio, el fósforo y el magnesio, entre otros. Por ejemplo, el calcio está muy presente en los chipirones y langostinos. Además, el marisco contiene aproximadamente un 80% de su peso en agua, por lo que regula la presión arterial y disminuye la retención de líquidos.

Diferencias entre el marisco congelado y el fresco

Existe la creencia de que el marisco fresco es más saludable que el congelado y que el proceso de congelación afecta al sabor y a la textura. Sin embargo, resulta que cualquiera de las dos opciones es beneficiosa para el organismo. Descongelarlo y cocinarlo correctamente son las dos premisas indispensables para comerlo de la forma más adecuada posible.

Es importante saber qué tipo de pescado se está adquiriendo y, si se trata de congelado, asegurarse de que la cadena del frío no se rompe en ningún punto del trayecto. Esto resultaría peligroso, ya que el cambio de temperatura favorece la proliferación de bacterias en el animal, perjudiciales para la salud.

En este vídeo encontrarás cómo descongelar el marisco de forma correcta. Conseguirás conservar su textura y sabor, y resultará un manjar exquisito en estas fiestas navideñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo congelar y descongelar el pescado para que no pierda sus propiedades

¿Qué hacer con la comida de la nevera y el congelador si hay un corte de luz?

Publicidad