Limpiar el recipiente de una batidora no es una labor especialmente complicada, pero sí lo es fregar sus cuchillas. Su forma de hélice y sus hojas afiladas hacen que, no solo sea complicado de fregar, sino que haya una gran probabilidad de que te puedas cortar. Por ello, te mostramos unos trucos para que limpies la batidora de la forma más sencilla y rápida posible.

A la hora de fregar una batidora, estamos acostumbrados a desmontar el brazo del vaso y limpiarlo por separado. Sin embargo, esto tiene dos inconvenientes: El primero de ellos es que, al frotar un estropajo contra la cuchilla, es muy posible que lo terminemos estropeando. El segundo, que al realizar esta tarea podemos terminar cortándonos.

No es muy habitual cortarnos con una cuchilla si prestamos un especial cuidado y una gran atención pero, si tienes prisa o algo te ha sobresaltado mientras realizabas la tarea, lo más probable es que te puedas cortar. No obstante, podemos limpiar perfectamente este electrodoméstico sin poner en riesgo nuestras manos.

Además, si tienes hijos en casa, no es nada recomendable dejar a la vista objetos punzantes y peligrosos. Por ello, con los consejos que te damos en el vídeo superior para limpiar la batidora con sus cuchillas fácilmente, no tendrás que preocuparte de que tus hijos puedan acceder a este peligroso material.

Asimismo, no volverás a tener que comprar un estropajo nuevo porque lo has destrozado con las cuchillas de la batidora.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo limpiar la casa si tienes un afectado por coronavirus

Errores que cometes al poner tu lavadora