NovaMás» Cocina

MÉTODO QUE REVOLUCIONA LAS DIETAS

Adelgazar ingiriendo grasas: el nuevo método que revoluciona las dietas

Perder peso sin hacer dieta es posible, solo tenemos que cambiar nuestra alimentación. David Ludwig, experto de Harvard Medical School, nos muestra las 3 fases por las que tenemos que pasar para modificar nuestro metabolismo.

Imagen de archivo de nueces y castañas

Imagen de archivo de nueces y castañasPixabay

Publicidad

Si queremos lucir mejor, no solo más delgados sino también más sanos, lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestra alimentación. ‘Siempre tengo hambre’ es el nuevo libro de David Ludwig en el que el autor explica un métodonuevo y eficaz que hará que nos olvidemos para siempre de las engorrosas dietas rebote.

Se trata de centrarnos en las células grasas ignorando las calorías. Es decir, hay que reducir la ingesta de carbohidratos (como el pan) y hacer más espacio en nuestra dieta a los alimentos altos en grasa (nueces, aguacate). Utilizamos grasas para combatir grasas. Esto tiene su razón en que si ingerimos pocas grasas, las células se autoabastecen con más calorías dejando pocas para el resto del cuerpo, lo que se traduce en hambre y un metabolismo lento y ganamos peso. Por este motivo, hay que cambiar lo que comemos no disminuir su cantidad.

El libro está dividido en dos partes. La primera explica el panorama general, el problema de nuestra alimentación y nos da la solución. En la segunda parte explica las tres fases para perder peso y da unas recetas ideales para empezar a cambiar nuestra alimentación. A continuación repasaremos las tres fases explicadas por el autor:

  • Vencer antojos eliminando azúcares añadidos y almidón.
  • Reprogramar las células adiposas volviendo a añadir cantidades moderadas de cereales integrales, verduras con almidón y edulcorante.
  • Dieta personalizada acorde con nuestro metabolismo para perder peso definitivamente pero manteniendo un organismo enérgico.

Si comemos lo que favorece al metabolismo obtendremos el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. Lograremos una pérdida de peso natural sin pasar hambre y sintiéndonos satisfechos. Y tú, ¿cuándo empiezas?

Publicidad