Con la crisis del coronavirus, una gran parte de la población se ha visto obligada a trabajar desde casa. Aunque parece sencillo, para muchos padres es complicado de sobrellevar, debido a las innumerables interrupciones de sus hijos y a la continua atención que necesitan por estar ellos también confinados. Por ello, a esta madre se le ha ocurrido la gran idea de colocar un gracioso cartel en la puerta de su habitación de trabajo. Te lo mostramos en el vídeo superior.

Si bien algunas situaciones durante el trabajo permiten un descanso para hacerle la merienda a nuestros hijos o atender sus distintas necesidades, en otros momentos el trabajo requiere de nuestra total atención. En estos momentos, estar recibiendo continuas visitas de nuestros hijos es de lo más molesto y agotador. Además, si el trabajo nos obliga a interactuar vía online con otras personas o a tener que grabarnos en directo, que se escuche a nuestros hijos gritar o, peor, que aparezcan frente a las cámaras, es de todo menos profesional.

De ahí que a una madre se le haya ocurrido la idea de escribir en una nota a sus hijos que queda terminantemente prohibido entrar en la habitación en la que se encuentra trabajando. En la nota añadió una serie de respuestas a posibles comentarios que suelen tener los niños cuando van a la habitación de sus padres a hablar.

Si tienes una reunión, un día importante en el trabajo, o una gran cantidad de papeleo y obligaciones que necesitan toda tu concentración, te recomendamos seguir el ejemplo de esta madre, y recordarles a tus hijos mediante un papel que no deben, bajo ningún concepto, entrar a molestarte mientras estés trabajando.

Además, es una buena forma de quitarse a los hijos de en medio durante un corto, aunque placentero, periodo de tiempo. Que, si bien estarás dedicando al trabajo, te permitirá desconectar algo de tu familia y reducir considerablemente tu estrés por estar a varias cosas a la vez.

Twitter: @beautyblog_es

SEGURO QUE TE INTERESA:

Estas son las consultas que más llegan a los psicólogos online

Confinamiento e insomnio: soluciones naturales para combatir la falta de sueño