Novalife » Cuídate

MENOS CALORÍAS Y MÁS SABOR

Recetas frescas y saludables para llevar en tu tartera de playa

Con la llegada del verano comemos en exceso y no contamos las calorías que consumimos. En este vídeo podrás ver algunas alternativas más sanas para disfrutar frente al mar.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 14.08.2020 17:27

Las reuniones familiares, las comidas con amigos, el alcohol y los menús contundentes son muy habituales en verano. Solemos comer más y peor, pues aprovechamos nuestras ansiadas vacaciones para mimarnos un poco, y no precisamente de la forma más sana. Como en Navidades, la época estival es uno de los periodos del año en el que menos ejercicio físico hacemos y en el que más calorías solemos consumir. Pero esto no tiene por qué ser así. En este vídeo te mostramos algunas alternativas saludables para que puedas disfrutar de una sabrosa comida en primera línea de playa.

Cuando vamos a descansar frente al mar, en muchas ocasiones comemos en los restaurantes del paseo marítimo, en algún chiringuito o nos llevamos bocadillos para almorzar al sol. Sin embargo, podemos estar descuidando nuestra salud, ya que la comida que consumimos suele ser muy calórica y no muy nutritiva. Debemos ser conscientes de lo que comemos y optar por alimentos más sanos que, además, nos ayuden a mantenernos hidratados y a soportar mejor las altas temperaturas de estas fechas.

Las frutas y verduras son alimentos que no deben faltar en nuestra dieta. Nos aportan fibra y nutrientes y, además, contienen grandes cantidades de agua. Gracias a ellos podemos mantenernos en forma y sentirnos mejor con nosotros mismos. Además, con una alimentación sana, tendremos más vitalidad y más ganas de hacer actividades diferentes, lo que nos ayudará a disfrutar intensamente de nuestras vacaciones.

Debemos aprovechar la gran variedad de productos de la huerta que se nos ofrecen en verano. No solo son buenos para nuestra salud sino que, además, son muy sabrosos y pueden combinarse para crear infinidad de platos para todos los gustos.

En el vídeo te damos algunas recetas fáciles de hacer y de transportar, para que puedas comer sano en la mismísima playa.

SEGURO QUE TE INTERESA

Las frutas veraniegas con menos calorías:

La receta del verano: ensalada de frutas con queso y sandía:

Publicidad