Novalife » Cuídate » Nutrición

UN ALIMENTO MUY VERSÁTIL

¿Es malo comer cebolla cortada de un día para otro?

La cebolla tiene la gran ventaja de aportar su sabor característico a multitud de platos. Sin embargo, ¿sabemos si, una vez cortada, se puede guardar y comer al día siguiente? En el vídeo te explicamos si es buena idea conservar este alimento.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 02.10.2020 11:09

La cebolla es uno de los alimentos más utilizados en nuestra gastronomía. Además de tener propiedades nutritivas, sirve también como remedio medicinal. Aunque sea una hortaliza con multitud de beneficios, siempre se ha dicho que no se debe consumir este ingrediente ya cortado, de un día para otro. En el vídeo descubrirás si esta práctica es buena o mala.

Esta hortaliza cuenta con una gran cantidad de propiedades nutricionales. La cebolla es rica en minerales y en oligoelementos como calcio, cloro, hierro, fósforo, potasio y silicio; además de vitaminas A, B, C y E. Así pues, reduce los niveles de azúcar en sangre, gracias a su producción de insulina, y previene los ataques al corazón debido a sus propiedades antioxidantes.

Por otra parte, la cebolla siempre ha sido conocida como un remedio medicinal casero. Se trata de un magnífico expectorante y bactericida, ya que sirve para acabar con los cuadros gripales y las congestiones. También, gracias a su alto contenido de fósforo y hierro, es un alimento perfecto para tratar la anemia.

Dentro de la cocina, la cebolla es un alimento muy versátil. Se puede preparar de distintas maneras: cruda, hervida, frita... Aunque la mejor forma de consumirla es cruda, ya que así se adquieren todas sus propiedades. Además, el mejor lugar para conservarla es un punto seco y ventilado.

A pesar de ser un ingrediente que aporta su sabor característico a multitud de platos, cortarla sin llorar es una tarea complicada. Esto se debe a que la cebolla, durante su cultivo, absorbe azufre. Por ello, cuando cortamos este alimento, las células que posee se rompen y se evaporan hasta llegar a nuestros ojos. De esta manera, los lagrimales producen agua para diluir el ácido.

Aunque la cebolla sea un alimento muy nutritivo, es importante saber si se puede consumir cortada de un día para otro o, si por el contrario, se debe cortar solo lo que se vaya a usar en ese momento. Por ello, en el vídeo descubrirás si es posible utilizar cebolla que hayamos conservado a trozos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo deberías guardar realmente las cebollas?

Estás desperdiciando la piel de la cebolla y te mostramos por qué

Publicidad