Novalife » Cuídate » En forma

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Primer propósito del año: hacer más deporte. ¿Por dónde empiezo?

Empecemos 2021 con uno de los mejores propósitos: cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Os propongo una tabla muy sencilla, especialmente orientada a quienes llevan tiempo sin hacer deporte.

Publicidad

Una vez superado el roscón, uno de nuestros principales propósitos suele ser el de mejorar nuestra salud con ayuda del deporte y, ya de paso, deshacernos de alguno de esos kilos extra que hemos cogido en Navidad.

Esta tabla de entrenamiento es una buena opción para quienes, al menos este año, prefieren entrenar en casa. Aunque no estés acostumbrado a practicar ejercicio, la propuesta está pensada desde el nivel iniciación:

Patada de glúteo:

Apoya en el suelo rodillas y palmas de manos, y extiende una pierna hacia atrás intentando dibujar una línea recta con respecto a tu espalda. Regresa al lugar inicial y repite 30 veces con cada pierna. Son 4 series en total.

Flexiones con rodillas:

Desde la misma posición de rodillas apoyadas, asegúrate de que tus manos guardan la misma distancia que tus hombros, y sitúa los codos a 45 grados del cuerpo. Desde ahí, flexiona para acercar tu tronco al suelo. Son 3 series de 15 flexiones con una recuperación entre ellas de 45 segundos.

Sentadilla

Sitúa los pies a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas para bajar como si fueras a sentarte en una silla. Es importante vigilar que los talones no se levantan del suelo en la sentadilla. Son 4 series de 20 repeticiones con una recuperación entre ellas de 20 segundos.

Remo con mancuerna

Colócate con el cuerpo ligeramente inclinado, los brazos estirados y algo de peso en la mano. Puede ser una mancuerna, pero también vale un cartón de leche. Encoge y estira el brazo, vigilando siempre que la espalda no se encorve. Son 4 series de 15 repeticiones.

Dedica a esta tabla al menos 2 días a la semana y aprovecha para unirlo a otro gran propósito: el de cuidar tu alimentación.

Publicidad