Novalife » Cuídate » En forma

¿TÚ TAMBIÉN LO HACES MAL?

Estos son los errores más comunes cuando practicas deporte

Estos son algunos de los fallos más habituales que impiden que tu entrenamiento resulte efectivo o pueden favorecer una lesión.

Publicidad

Comprueba si tú también confundes cuál es la forma correcta de hacer los ejercicios:

En el vídeo hago un repaso de alguna de las falsas creencias más frecuentes en lo que a deporte se refiere. Muchas de ellas están desactualizadas: pertenecen a una época en la que no se disponía de la información suficiente ni los estudios eran tan rigurosos.

Otros fallos tienen que ver con la falta de profesionales cualificados en la divulgación. Desde hace unos años, sobre todo con el auge de Instagram, cientos de miles de personas tonificadas y sin titulación se han puesto a dar instrucciones sobre una materia que desconocen. Creer que una persona sabe de deporte por tener músculos es una simpleza similar a la de que todos somos expertos en nutrición por ser delgados.

Si existe una carrera universitaria específica de deporte es precisamente porque la materia requiere de una larga especialización. Si quieres evitar lesionarte y pretendes que el ejercicio sea efectivo, algún profesional titulado deberá habértelo explicado antes. Y, en la medida de lo posible, deberá supervisar tu entrenamiento.

Pero los influencers sin titulación no son los únicos que opinan sobre la materia deportiva sin ser su especialidad. Casi cualquiera de las madres que han pasado por una clase posparto habrá escuchado a una matrona aconsejándoles sobre un número máximo de latidos por minuto, sin tener ningún tipo de formación que les permita afirmarlo. Arrastran el mismo discurso desde hace décadas sin ningún interés en actualizar la información. La mentira se ha repetido tantas veces que suena a verdad, pero lo cierto es que no lo es.

En el vídeo encontrarás algunas de falsas creencias deportivas más frecuentes.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

Pilates sin salir de casa: ejercicios de nivel iniciación

Publicidad