Novalife » Cuídate » En forma

CONVIÉRTELO EN RUTINA

Ejercicios contra el culo caído, plano y sin forma

Entrena todo el año para retrasar los efectos del paso de los años. Con un poco trabajo, cualquiera puede tener un trasero firme y elevado.

Publicidad

Patinador:

Cruza una pierna por detrás de la otra intentando llegar con ella lo más lejos que puedas. Dentro de tus límites, la rodilla que baja deberá intentar aproximarse al suelo. Regresa a la posición inicial y repite 20 veces. Son 3 series por cada pierna.

Sentadilla búlgara:

Sitúate de espaldas a una silla y apoya el empeine del pie derecho sobre ella. La pierna contraria deberá separarse todo lo posible para tener espacio suficiente. Ejecuta la sentadilla, regresa a la posición inicial y procede con la izquierda. Son 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Patada de glúteo:

Apoya en el suelo tus palmas de las manos y tus rodillas, y extiende una pierna hacia atrás, de modo que dibuje una línea recta con tu espalda. Vuelve a apoyar la rodilla y repite hasta 20 veces con cada pierna. Son un total de 4 series.

Puente de hombros:

Tumbado boca arriba, con los talones completamente apoyados, eleva la cadera hasta que hombros, caderas y rodillas queden alineados. Vuelve a apoyar espalda y glúteo y repite sin prisa, pero muy consciente del movimiento, hasta 20 veces. Son un total de 4 series

Dedica entre 2 y 3 días por semana a trabajar el glúteo y conseguirás frenar su caída.

Publicidad