Novalife » Cuídate » En forma

CONSEJOS

Cómo acabar con las cartucheras sin pisar el gimnasio

Con el buen tiempo, un simple banco del parque puede convertirse en el mejor gimnasio improvisado. Esta tabla de ejercicios tiene como objetivo hacer frente a la grasa que se acumula en la zona de las cartucheras.

Publicidad

1. Salto a banco

Sitúate en frente del banco con los pies separados a la anchura de los hombros e impúlsate para saltar flexionando levemente las rodillas. Lo ideal es que los dos pies lleguen arriba al mismo tiempo. Regresa del mismo modo al suelo y asegúrate de amortiguar bien en la caída. Completa 4 series de 12 segundos con 30 de descanso entre ellas.

2. Step up lateral

En esta ocasión, sitúate de lado al banco. Deja un pie fijo arriba, y sube y baja el otro hasta completar 20 repeticiones. No es necesario realizar el ejercicio a gran velocidad, pero sí es importante controlar la bajada.

3. Burpee en banco modificado

Apoya las manos en el banco y estira tu cuerpo de un salto hasta alcanzar la posición tradicional de flexión. Separa y junta los pies en dos saltos y regresa luego a la situación inicial. Completa 20 segundos y repite hasta tres veces con un pequeño descanso de 30 segundos entre ellas.

4. Tijeras en banco

El ejercicio comienza con uno de los pies sobre el banco y el otro abajo. Se trata de ir intercambiando uno y de ir cogiendo cada vez mayor velocidad. Deberás completar 4 series de 30 segundos cada una y con un descanso de 20 segundos entre ellas.

Con esta breve rutina y una dieta equilibrada, notarás resultados en pocas semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Plan semanal para perder peso simplemente caminando

Objetivo, agosto: cinco ejercicios con los que comenzar a perder peso

Publicidad