1. Salto a banco

Sitúate en frente del banco con los pies separados a la anchura de los hombros e impúlsate para saltar flexionando levemente las rodillas. Lo ideal es que los dos pies lleguen arriba al mismo tiempo. Regresa del mismo modo al suelo y asegúrate de amortiguar bien en la caída. Completa 4 series de 12 segundos con 30 de descanso entre ellas.

2. Step up lateral

En esta ocasión, sitúate de lado al banco. Deja un pie fijo arriba, y sube y baja el otro hasta completar 20 repeticiones. No es necesario realizar el ejercicio a gran velocidad, pero sí es importante controlar la bajada.

3. Burpee en banco modificado

Apoya las manos en el banco y estira tu cuerpo de un salto hasta alcanzar la posición tradicional de flexión. Separa y junta los pies en dos saltos y regresa luego a la situación inicial. Completa 20 segundos y repite hasta tres veces con un pequeño descanso de 30 segundos entre ellas.

4. Tijeras en banco

El ejercicio comienza con uno de los pies sobre el banco y el otro abajo. Se trata de ir intercambiando uno y de ir cogiendo cada vez mayor velocidad. Deberás completar 4 series de 30 segundos cada una y con un descanso de 20 segundos entre ellas.

Con esta breve rutina y una dieta equilibrada, notarás resultados en pocas semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Plan semanal para perder peso simplemente caminando

Objetivo, agosto: cinco ejercicios con los que comenzar a perder peso