SUELO PÉLVICO

SUELO PÉLVICO

Factores de riesgo que pueden afectar al suelo pélvico en el embarazo

El cuerpo de la mujer sufre importantes cambios durante el embarazo, ya que debido al desarrollo uterino, su centro de gravedad se modifica, por eso hay que evitar ejercicios de impacto, como correr o saltar. ¿Quieres saber qué otros factores de riesgo pueden afectar al suelo pélvico en el embarazo? Atenta a lo que nos contó Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en salud femenina y co-fundadora de womonfitness, dentro del VI encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com.

A lo largo del día, el suelo pélvico sufre una fuerte presión por los movimientos que la mujer realiza de forma cotidiana: y si es una embaraza, mucho más, por el peso de la tripa. Si a esta circunstancia sumamos actividades de gran impacto, lo que vamos a conseguir es que las fibras de suelo pélvico se vean lastimadas, dificultando su recuperación tras el parto.

Este tiempo de ejercicios de auto impacto, además, favorece negativamente a que haya una mayor diástasis abdominal (separación de los abdominales), de ahí que la mujer sea consciente de su estado y de que necesita cambiar su forma de realizar un ejercicio físico y también sus hábitos, por ejemplo, no coger peso porque eso puede sobrecargar su musculatura.

Cómo afecta el sobrepeso y la obesidad al suelo pélvico

Una mujer obesa va a tener un parto más complicado que una que está en su peso ideal u óptimo, llegando incluso a que se produzca un parto con fórceps o con ventosas, ya que el bebé no podrá salir con facilidad.

Otra consecuencia negativa de sufrir de obesidad en el embarazo es que ese exceso de peso va a repercutir negativamente sobre el suelo pélvico de la mujer, por eso es necesario controlar lo que se come (quitar las grasas, los azúcares y los alimentos procesados) y también la cantidad que se ingiere.

guiainfantil.com
  Madrid | 13/06/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un calentador solar casero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.