El aceite de oliva o el vinagre van bien

El aceite de oliva o el vinagre van bien

¿Tienes caspa? Dile adios con estos remedios caseros

Es uno de los problemas estéticos que más afectan a hombres y mujeres. Su aparición se debe a una sudoración abundante o a un exceso de grasa capilar. Ingredientes como el aceite de oliva o el vinagre, pueden ayudar a olvidarte de esta afección.

Ricmary ChicAdicta (@PiensaenChic) | Madrid | 05/02/2019

Aunque con el pasar de los años el problema de la caspa empeore, debido a las bacterias y hongos que crecen en el cuero cabelludo, una rutina constante y natural puede dar fin a este problema de forma definitiva.

VINAGRE PARA TRATAR LA CASPA:

Este remedio casero es uno de los más efectivos para la caspa gracias a su ácido que ayuda a mantener el equilibrio del pH del cuero cabelludo. Esto controla la descamación y también alivia los síntomas que causa.

Para aprovechar todas las propiedades del vinagre sólo tenéis que:

• Lavaros el cabello durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de este y tres partes de agua.

• Si en un par de semanas la caspa persiste, también podéis aplicar la mezcla directamente en el pelo, luego envolvedlo con una toalla y dejadlo actuar toda la noche y al día siguiente, lavad la cabeza con vuestro champú habitual.

El vinagre también se puede usar en las cejas, ya que es una región donde también es posible que surja caspa.

ACEITE DE OLIVA PARA TRATAR LA CASPA:

Una de las causas que provoca la caspa es la sequedad del cuero cabelludo. Por eso, usar regularmente aceite de oliva, evitará la desagradable descamación porque mantiene la cabeza engrasada.

Para aprovechar todas las propiedades del aceite de oliva sólo tenéis que:

• Humedecer el cabello con agua tibia y mientras, colocar el aceite de oliva en una cacerola a fuego lento para que se entibie o si lo preferís, usarlo directamente de la botella.

• Agregad unas gotitas de aceite sobre el cuero cabelludo y masajead suavemente con los dedos. Dejad que haga efecto y envolved el pelo con una toalla durante media hora, aproximadamente. Luego, enjuagad con vuestro champú habitual y abundante agua.

Es importante que el cabello se seque al aire libre cuando se tiene caspa porque el secador reseca el cuero cabelludo y, por ende, hace que aparezca más caspa.

• Si tenéis el pelo muy graso, mezclar el aceite de oliva con vinagre de manzana es una buena alternativa para curar esta afección.

BICARBONATO PARA TRATAR LA CASPA:

El bicarbonato es un gran aliado para controlar la seborrea. Además, es ideal para las personas que tienen el cuero cabelludo muy graso o sensible porque cambia el nivel del pH y elimina los hongos que provocan la caspa.

Para aprovechar todas las propiedades del bicarbonato sólo tenéis que:

• Mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Luego, humedeced el cabello y frotadlo con la mezcla sobre el cuero cabelludo con masajes para estimular la circulación.

• Dejad que actúe durante 15 minutos y luego enjuagad con abundante agua tibia.

No es recomendable aplicar champú después de este tratamiento. Podéis usar este remedio 3 veces a la semana, para empezar a ver resultados.

ALOE VERA PARA TRATAR LA CASPA:

Todos sabemos que el aloe vera tiene infinidad de beneficios para la piel gracias a sus ingredientes antibacterianos que permiten nutrir el cabello desde el interior. Sin dejar de mencionar, sus propiedades analgésicas que también ayudan a frenar la picazón que produce la caspa.

Para aprovechar todas las propiedades del aloe vera sólo tenéis que:

• Cortad las hojas y extraedles la pulpa gelatinosa de su interior con ayuda de una cuchara.

• Aplicad el gel directamente sobre el cuero cabelludo y masajead durante un par de minutos hasta que penetre bien.

• Dejad que actúe 20 ó 30 minutos y luego, lavad el cabello con vuestro champú habitual.

También podéis usar el aloe vera con limón para controlar la caspa. Solo tienes que mezclar el gel de 2 hojas con el zumo de esta fruta y aplicadlo sobre el cuero cabelludo con masajes circulares. Posteriormente, lavad y enjuagad con abundante agua.

Para prevenir la caspa también es importante:

• Lavar el cabello con agua tibia y enjuagar con agua fría.

• Cepillad el pelo a menudo para evitar el crecimiento del hongo de la caspa y eliminar las células muertas.

• Evitar el estrés que produce esta afección, con deporte o actividades relajantes como el yoga o la meditación.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.