Son productos de mucha calidad

Son productos de mucha calidad

¿Por qué de repente hay tantas tiendas de cosmética coreana?

Mascarillas, gadgets imposibles, barras de labios, hidratantes para el contorno de ojos, rituales de limpieza con más de tres pasos, facto de protección 50+++, complementos, parches… estamos hablando de la K-Beauty o belleza coreana, éxito de ventas en todo el mundo y un fenómeno entre las más adictas a las novedades del sector.

Cosmética
Cosmética | iStock
Laura Martín (@Laura_Publisher) | Madrid
| 17/12/2018

Es además un fenómeno entre las ‘early adopters’ de todo lo que el país asiático tenga que ofrecer y más en el sector belleza, donde Corea es un referente puntero.

Pero, ¿son imaginaciones tuyas o todo el mundo conoce mil marcas? No, no lo es. ¿Todas tus amigas han comprado productos de belleza internacional en webs multimarca? Sí, porque buscan algo más, y la cosmética coreana lo ofrece, a un precio más asequible, más divertido, y con un trío primordial de belleza: limpieza, hidratación y protección solar. Palabras que deberíamos grabarnos a fuego en España.

España, uno de los países donde las mujeres más invierten en cosmética

Corea es el país de las BB Cream, las CC Cream, el maquillaje con protección solar… y en España la mujer busca rapidez y efectividad. Por eso era el lugar ideal para una expansión internacional. Así lo afirma Life Lilin Yang, la fundadora de MiiN Cosmetics, tienda multimarca de productos coreanos con tiendas físicas (Madrid y Barcelona, además de Milán, París y Munich), además de una web referencia en el sector.

¿Por qué traer a Europa esta cosmética? “La cosmética coreana no era muy conocida en nuestro país pero estaba segura que iba a gustarle a la gente. Y así nació MiiN. España en un país en el que de por sí la gente se cuida y está al tanto de las últimas novedades, estábamos seguras de que era un buen mercado para empezar”, nos cuenta.

Las españolas, las mejores clientas de la cosmética coreana

Ya sea por sus tiendas donde encontrar todo tipo de cosmética de todas las formas, colores, sabores y olores, en España se reciben más de 100 pedidos al día, peticiones de rutinas personalizadas sobre todo, lo que da una muestra del consumo de la cosmética coreana. “Al principio lo prueban por curiosidad o porque se lo han recomendado las amigas y luego al ver que realmente funciona y ven un cambio real en su piel se convierten en clientas fieles. Al final lo que importa de la cosmética no es que esté en un envase bonito sino que dé resultados”, afirma Yang.

Los productos más vendidos

“Las mascarillas son sin duda uno de los productos con más éxito. Pero en nuestra lista de más vendidos encontramos los parches de hidrogel Pink Blur Hydrogel Eye Patch, la famosa Beauty Water y Headband, que es el complemento perfecto para aplicar las mascarillas”, porque la rutina cosmética empieza por no mancharse el pelo, dato que reafirma lo que afirma la asociación STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), y es que en España invertimos poco en cuidados para el cabello.

Brochas y pinceles | iStock

¿Por qué está triunfando la cosmética coreana?

-por su relación calidad precio

-altísima protección solar, algo que es importantísimo, cada día más

-porque tienen productos para todo tipo de pieles, divididas en sub categorías

-por sus novedades

-por el cuidado con el medio ambiente

- porque tienen un divertido packaging

- por sus ingredientes naturales. Para hidratar, sobre todo las manos, muchas firmas apuestan por la manteca de karité, el aceite de coco, la centella asiática, la jojoba, el aguacate y el aloe vera. Los serums suelen trabajar con aceites naturales que trabajan en la elasticidad y la firmeza de la piel. Los ingredientes principales son el aceite de jojoba y de rosa mosqueta. Están repletos de ácido linoléico y vitaminas A, B, D y E, para mejorar la textura de la piel, regenerar los tejidos dañados y difuminar arrugas y líneas de expresión. Muchas mascarillas contienen contiene agua de rosa damascena (calmante), miel (protector), centella asiática (cicatrizante), extracto de hoja de árbol de té (calmante y revitalizante) y madreselva (antiinflamatorio). Dependiendo de las necesidades pueden contener cacao puro para retener la humedad de la piel e hidratarla. También los beneficios nutritivos de la miel y los protectores de la quinoa para las pieles más sensibles. O el aporte floral vegetal de los beneficios del narciso, la bergenia ciliata, el tagete o el girasol.

-formulaciones

-efectividad en las rutinas

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.