Novalife » Belleza

¿ES PELIGROSO?

Por qué no deberías comerte el cacao labial

Según advierte la OCU, existen múltiples cacaos labiales que no son recomendables para la salud por sus componentes. En el vídeo te explicamos los peligros que conlleva la utilización de algunos ingredientes en los bálsamos.

Publicidad

Con la llegada del frío los labios sufren sequedad y pérdida de hidratación. Los cambios bruscos de temperatura son la principal causa de este problema, incluso llegando a producirse cortes molestos. La falta de vitaminas o deshidratación al igual que el uso de algún tipo de medicamento, también pueden ocasionar que sintamos los labios secos, pero ¿conoces los peligros de utilizar bálsamos?. En el vídeo encontrarás las ventajas e inconvenientes de algunos cacaos labiales.

El primer cuidado para mantener esta parte sensible del rostro firme y sana es la utilización de un bálsamo labial diariamente. Es importante que los productos que usemos tengan garantías en sus ingredientes y no contengan aceites minerales.

El peligro de los aceites minerales

Considerado el producto estrella en el ámbito de la cosmética, los aceites minerales disminuyen la sequedad, funcionan cómo limpiador facial y proporcionan hidratación a la piel. Se considera que su uso es recomendado para tratar enfermedades dermatológicas como la psoriasis.

El problema se manifiesta cuando no son tratados de forma adecuada y sus componentes están lejos de ser saludables. En 2012, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, emitió una opinión científica evaluando sus riesgos. En el vídeo te explicamos cuál es el principal causante de que estos aceites no sean recomendados.

Los hidrocarburos aromáticos están legalmente limitados en alimentos, pero no en la fabricación de cosmética. Utilizar aromas para camuflar los olores originales de componentes químicos es algo natural de marcas reconocidas de bálsamos labiales.

El uso de estos productos en los labios de manera continuada hace que frecuentemente se ingieran. Regularmente estos componentes en los cacaos labiales hacen que se genere una especie de dependencia en su uso. En el vídeo te explicamos el porqué de esta adicción.

¿Cuál es el mejor cacao labial?

Los beneficios de utilizar bálsamos son múltiples, desde los más conocidos como hidratar y regenerar la piel de los labios hasta corregir el maquillaje o cuidar las cutículas. Protegernos de los rayos UVA también es una de las características que recogen estos productos para cuidar nuestro rostro.

Para obtener los resultados esperados de los cacaos labiales es necesario conocer qué ingredientes han sido utilizados en su fabricación. En el vídeo te explicamos cuales con los componentes que no debería llevar tu cacao labial para no ser peligroso y cuales son los mejores para cuidar los labios.

Te puede interesar:

¿Cacao o aceite labial? Cuál te conviene usar para evitar los labios secos

Cómo delinearte los labios perfectamente

Publicidad