Novalife » Belleza

PRESENTAN CARACTERÍSTICAS DISTINTAS

¿Cacao o aceite labial? Cuál te conviene usar para evitar los labios secos

La sequedad de los labios produce molestias que, en muchas ocasiones, no conseguimos remediar de forma rápida. Esto puede deberse a que el producto que estamos utilizando no se ajusta a las necesidades que tenemos en ese momento. Por ello, en este vídeo descubrirás las diferencias entre el cacao y el aceite labial.

Publicidad

Los labios secos son un problema muy habitual en los meses de invierno. Se cortan, se producen heridas y tardan mucho en sanar. Por ello, utilizar un cacao o un aceite labial es esencial para mantenerlos hidratados pero, ¿conoces la diferencia entre ambos? En el vídeo encontrarás las características y ventajas de cada producto.

Aunque los meses más fríos sean la época del año en la que más proliferan los labios cortados, en verano también se produce esta sequedad. Esto se debe a que la principal causa son tanto las bajas como las altas temperaturas. El frío, el viento, el aire acondicionado y una excesiva exposición al sol son otras de las razones por las que surge este problema.

Sin embargo, los labios secos también aparecen por la falta de vitaminas o la deshidratación, por ello, si se sufre esta molestia, es probable que no se esté bebiendo suficiente agua. Además, algunas enfermedades o medicamentos producen sequedad o heridas en esta parte del rostro, relacionadas con un déficit de energía.

También existen otros causantes, como fumar o morderse los labios constantemente, que podemos evitar para frenar la sequedad y las molestias que conlleva.

Los labios cortados acumulan bacterias y gérmenes

Cuando los labios se secan aparecen unas grietas. Esta rotura de la piel deja al descubierto capas internas a las que pueden acceder agentes externos, como las bacterias y los gérmenes. Así pues, si se produce una infección, esta favorecería la aparición de heridas, sensibilización y zonas endurecidas.

Además, la acumulación de bacterias y gérmenes en los labios aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como el herpes labial, caracterizado por ser muy infeccioso.

Por ello, utilizar un cacao o un aceite labial disminuirá los labios cortados, ya que estarán protegidos. Aun así, cada uno de los productos cuenta con unas características distintas, por lo que deberás escogerlo según las necesidades que tengas. En el vídeo encontrarás sus diferencias para adquirir el que más te convenga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ojo: este producto puede estar resecando tus labios

El truco de la canela para aumentar el volumen de tus labios

Publicidad