Aunque las técnicas de rejuvenecimiento han ido avanzando con el tiempo y la gran mayoría de la población cuida su piel con cremas, es inevitable que nos salgan arrugas. Las arrugas se producen por el movimiento continúo sumado a la pérdida de densidad de la dermis por el paso de los años, lo que provoca la aparición de plieges en horizontal.

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más se arruga con la edad es el cuello, pero... ¿por qué envejece más el cuello que la cara? Además, en esta zona no siempre se tiene el cuidado que deberíamos y cuando más nos acordamos de ella es cuando llega el buen tiempo.

Con el frío solemos utilizar bufandas, pañuelos o jersey de cuello alto y no nos percatamos de las arrugas del cuello, pero con el buen tiempo si nos fijamos más. Además es una zona, junto a la del escote, que se arruga antes de lo que pensamos.

Pero normalmente no nos damos cuenta ya que estamos más preocupados por las arrugas de nuestro rostro, ¿por qué el cuello envejece 'antes' que la cara? Dale al play al vídeo de arriba y descúbrelo.

...

Seguro que te interesa...

Tratamiento antiarrugas: ¿Qué es mejor bótox o ácido hialurónico?

A partir de qué edad tengo que empezar a usar cremas antiarrugas

Cómo preparar el antiarrugas casero definitivo por menos de 5 euros