Novalife » Belleza

Es tendencia

La guía definitiva para lucir un cabello efecto mojado

Cómo clavar ese look de pasarela de 'acabo de salir de la ducha pero estoy que me rompo’.

Cabello efecto mojado

iStock Cabello efecto mojado

Publicidad

Lo hemos visto en pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo. El efecto mojado es una tendencia en lo que a cabello se refiere, sobre todo si queremos darle a nuestro look de fiesta un toque de glamour ‘despreocupado’. Para el ojo inexperto, puede parecer que acabes de salir de la ducha, pero en realidad hay mucho que peinar para conseguir este estilismo capilar.

Esto es todo lo que tienes que saber para que tus ondas queden con apariencia húmeda sin estar mojadas, si quieres triunfar el próximo fin de semana.

¿Es solo agua o se seca? ¿Cómo lo mantienes con aspecto húmedo todo el día? ¿Tengo que volver a comprar gomina? Stop. Vamos por partes. Los profesionales del cabello responden a todas estas dudas con consejos y trucos para conseguir una melena efecto mojado casera que parezca de alta costura.

Cómo conseguir el aspecto mojado

Hay dos formas de lograr este efecto óptico:

1. Peinar tu cabello mojado directamente

Para hacer esto bien, mezcla un poco de gel para el cabello o gomina y una crema de peinado brillante entre las manos y alisa la melena de delante hacia atrás con un peine. Asegúrate de que todo el pelo se queda en su sitio y termina alisando las líneas del peine con los dedos.

Para un acabado de experta: Evita cualquier producto de fraguado, es decir, que pueda endurecerse al secarse, especialmente la textura mousse, pues saldrás a la calle con una sensación crujiente en las raíces y un aspecto seco en las puntas.

Cabello
Cabello | iStock

2. Fingir el aspecto mojado

Aquí, lo ideal es recuperar el truco que usaban los rockabillies en el pasado para mantener su tupé perfecto y brillante. La crema de peinado mezclada con cera y alisada en el cabello funciona de manera sublime para un efecto mojado duradero.

Para un acabado de experta: Coloque alguna horquilla detrás de las orejas para mantener el peinado y que no tengas ningún ‘escape’ si la parte superior o la parte inferior comienzan a moverse un poco a lo largo de la noche.

Cómo peinar el cabello con aspecto húmedo

1. The Slick Back

La cola de pato es un estilo de corte de pelo para hombres popular durante la década de 1950, pero lo que comúnmente se conoce como ‘el pelo peinado hacia atrás’ también puede ser sumamente femenino, atrevido y poderoso.

2. Con la raya a un lado

Peinarte la melena efecto mojado con una raya lateral aportará sofisticación a tu look nocturno. Es una excelente manera de mezclar el glamour de Hollywood y el empoderamiento femenino que transmite este look.

3. Rizado

Los rizos de aspecto mojado quedan geniales y son muy cómodos. Si no te atreves con el acabado liso, la opción rizada u ondulada se verá menos radical pero igualmente estilosa. Puedes darle el acabado que te apetezca en el momento, más marcado o en una versión más suave. El procedimiento es el mismo, pero para los rizos, abandona el peine y deja que los dedos hagan el trabajo.

Publicidad