Te hiciste un tatuaje a los 18 años y ahora con casi 40 no le ves ningún sentido a ese dibujo que permanece en tu piel inamovible. Por lo que llevas un tiempo pensando si deberías o no quitártelo definitivamente. En el vídeo te damos algunos consejos que debes tener cuenta si quieres quitarte un tatuaje.

Los tatuajes son una forma de expresión, un verdadero arte que queda plasmado en la piel y aunque ha habido un auge en los últimos años y hoy en día es prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga algún pequeño tatuaje en su cuerpo, lo cierto es que es una técnica que lleva siglos practicándose en diferentes culturas y por diferentes motivos.

Existen también diferentes tipos de tatuajes, con diferente perdurabilidad. Existen algunos que pasados unos meses el dibujo se va borrando, otros dibujados con técnicas más naturales y sin necesidad de agujas como los de henna, los más modernos que sólo se pueden ver con luz ultravioleta y los que duran para toda la vida, que son los más conocidos y los que más dolores de cabeza pueden acarrear si un día te lo quieres quitar.

Hoy en día para eliminar un tatuaje se utiliza la técnica láser, que suele costosa y sobre todo dolorosa. Esto es debido a que en los tatuajes tradicionales las agujas que tintan la piel llegan hasta la capa de la dermis, en esta capa de la piel los tejidos no se renuevan, como en la epidermis cuyas células van renovándose constantemente, por lo tanto el dibujo siempre permanece.

Finalmente si ya tienes claro que ha llegado la hora de deshacerte de ese tatuaje deberías saber las cosas que te contamos en el vídeo antes de eliminarlo.

SEGURAMENTE

Esto es todo lo que necesitas saber si te vas a hacer un tatuaje