Novalife » Belleza

PROTEGE TU CABELLO

Cómo cuidar tu pelo después de un chapuzón en el mar o la piscina

Si te gusta bañarte y disfrutar del agua durante el verano pero quieres mantener un cabello hidratado, en este vídeo te contamos unos consejos para conseguirlo.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 07.08.2020 16:20

Con la llegada de los meses de vacaciones podemos optar por pasar unos días cerca de la playa, tomando el sol y refrescándonos o disfrutar cerca de una piscina. Aunque las vacaciones nos parezcan un merecido descanso después de todo el año, nuestro pelo sufre más de lo que imaginamos en estos meses. Los rayos de sol y el agua no son buenos aliados para su crecimiento y bienestar. Por ello, en este vídeo te contamos cómo puedes cuidar tu pelo después de exponerlo al agua.

El cabello se rompe por el exceso de agua de mar y cloro. Las sales naturales de la playa y los productos químicos que están presentes en las piscinas hacen que se vuelva quebradizo y pierda su fuerza. Las puntas se abren y podemos incluso llegar a perder nuestro color original. Por ello, es posible que debamos cortar nuestra melena a final de verano para que crezca más fuerte. Para evitarlo, en este vídeo te damos unos consejos para poder cuidar el cabello después de cada chapuzón.

El pelo tiene unas capas de lípidos a su alrededor que lo protegen. Al contacto con los rayos del sol, el cloro o el viento, estas se desprenden y los mechones quedan expuestos a las amenazas del verano. El cabello se debilita porque pierde elasticidad, debido a la desaparición de estas capas y a la falta de hidratación y keratina.

Recuerda que es muy importante cuidar el pelo para que crezca sano e hidratado. Existen productos para nuestro cabello que potencian su crecimiento, pero debemos usar cada uno en el momento exacto, ya que una mascarilla o un aceite tienen usos diferentes. Por este motivo, es imprescindible informarse antes de utilizarlos.

Si notas que tu pelo no está igual de fuerte que antes del verano, es hora de que le dediques un poco de tiempo después de cada baño en el mar o en la piscina. Es posible disfrutar de tus vacaciones y cuidarlo al mismo tiempo. Aprovecha estos consejos del vídeo y no te supondrá mucho esfuerzo que tu cabello luzca fuerte y sano este verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tratamientos naturales para revitalizar tu pelo durante la noche

¿Se te cae el pelo? Prueba estos remedios caseros

Publicidad