Novalife » Belleza

TRUCOS PARA CUIDAR LA PIEL

Cómo cuidar tus pies este verano para mantenerlos hidratados y sin durezas

Si no aguantas más tener los pies secos en vacaciones y no poder lucir tus sandalias, puedes seguir los consejos de este vídeo para tenerlos hidratados durante el verano.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 24.07.2020 19:27

Los meses estivales nos traen el calor, los viajes las piscinas y, con ello, la sequedad a nuestra piel. Esta, junto a la falta de hidratación, son factores que afectan a nuestros pies. Por este motivo, es muy importante tener un especial trato con ellos durante este tiempo. En el vídeo te damos unas claves para tener unos pies bonitos todo el verano.

Uno de los factores que provoca la sequedad de los pies es el uso de un calzado inadecuado. Zapatos en malas condiciones, viejos o que no se ajusten bien pueden generar problemas en los talones. Ir descalzos o llevarlos descubiertos son otros culpables de su mal estado. El uso frecuente de sandalias aumenta el riesgo de tener los pies secos, ya que las altas temperaturas no son un aliado para su cuidado.

La humedad también es perjudicial para el bienestar de esta zona del cuerpo. Es el entorno perfecto para el nacimiento de hongos y verrugas. Por lo que debemos alejar nuestros pies de ella y mantenerlos secos e hidratados.

En los meses de verano es cuando más andamos y viajamos, y tenemos que estar preparados ante esta exposición. Además, en la playa y la piscina nuestros pies están constantemente en contacto con el suelo y el agua sin protección alguna. Este desgaste incentiva la aparición de pieles muertas, lo que puede llegar a ser un impedimento para lucir nuestras sandalias favoritas.

Recuerda que es necesario dedicarle tiempo a tus pies. Puedes utilizar el momento de después de la ducha o antes de ir a la cama para hidratarlos y cuidarlos.

Hemos convertido en rutina el cuidado de nuestra piel pero ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestros pies? Usando los consejos que encontrarás en el vídeo, estarán preparados para sobrevivir al verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acaba con los callos en los pies con estos remedios

Trucos eficaces para evitar los pies hinchados

Publicidad