Notarás la diferencia

Notarás la diferencia

Cinco alimentos con los que deshinchar (y reducir) el abdomen

Hace unas semanas te contábamos cuáles son los hábitos (como masticar chicle) y sobre todo, las comidas, que hacían que te sintieses hinchada como un globo. Pues bien, hoy vamos más allá: hay determinados alimentos que puedes incluir en tus comidas y que te ayudarán a deshincharte, sobre todo, en lo que al abdomen se refiere. Eso es, como si fueran mágicos. Muchos además, están ahora mismo en todo su esplendor.

Piña
Piña | iStock

NovaLife | Madrid | 25/09/2018

Son los siguientes:

- A la rica fruta: que debes abusar de frutas y verduras, por cuestión de salud, es algo que ya sabes y que te repetimos con cierta regularidad. Pues bien, entre esas frutas las hay que ayudan a bajar barriga. Por ejemplo, la piña. Su bromelaína ayuda a la digestión al descomponer las proteínas (mejora la digestión de carnes, huevos…). Eso sí, nada de tomarla en almíbar, debe ser fresca. También, los higos, que están de temporada además. Mejor si son secos, porque estimulan el tránsito intestinal. Aportan ficina, que mejora la digestión y además, evitan los gases. La papaya también ayuda a reducir abdomen: tiene propiedades digestivas beneficiosas. Y por último, el kiwi, que contiene una enzima que acelera la digestión de las proteínas. Todas estas frutas en definitiva, proporcionan enzimas digestivas, parecidas a las que fabrica el cuerpo para digerir los alimentos.

- Los probióticos: que la flora de bacterias “buenas” de tus intestinos esté bien poblada es clave para evitar el estreñimiento, y con él, los gases y el efecto “hinchada como un globo”. Las leches fermentadas, como el yogur y el kéfir, son los probióticos más comunes, conviene tomar uno o dos al día. Otros alimentos fermentados que aportan probióticos son el miso (semillas de soja fermentadas) y el chucrut (col fermentada, típica comida alsaciana).

Canela | iStock

- Hierbas aromáticas: las solemos utilizar en nuestros guisos pero, aparte de sabor (y en algunos casos, de sustituir la sal), además favorecen y mejoran la digestión, ya que aumentan la producción de jugos gástricos. Además, la mayoría de ellas disminuyen la producción de gases. Te recomendamos sobre todo el orégano, el hinojo, la salvia, el anís, la menta, el estragón, el laurel… No es nada complicado, basta añadirlas a la preparación de tus guisos.

- Canela: además de estar exquisita, ayuda a frenar la formación de gases intestinales. Puedes tomarla en infusión (basta añadir media cucharada de postre a la taza con agua a punto de hervir y dejar reposar), añadirla a tus postres o simplemente, utilizarla para endulzar tu café, sustituyendo al azúcar. Delicioso.

- Jengibre: no a todo el mundo le gusta su peculiar sabor pero te diremos que es sanísimo, y más ahora que llega el frío y los resfriados. Aparte de su buena acción para combatir los resfriados, esta raíz tiene efectos claramente antiinflamatorios. Para añadirlo a tu alimentación, basta rallar un poco de la raíz (cuidado con pasarte) a tus platos antes de tomarlos. O simplemente, hacerte una infusión. Ya verás cómo ayuda a bajar el abdomen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.