Publicidad

#VerificaA3N

La verdad sobre el bulo del bicho que aparece al beber de una lata de refresco

El vídeo, publicado en Twitter, se ha vuelto viral. Policía local de Granada 2.0 y otros usuarios lo han desmentido, al confirmar de que se trata de un bulo.

En resumen
  • El asunto ha sido confirmado como un bulo

Nuevo vídeo viral en Twitter. Lo ha publicado un doctor, conocido en la red social como 'Spiriman'. En un tuit ha hecho referencia a unas supuestas consecuencias por beber directamente de una lata.

"Este bichito es muy pequeño y vive sobre las latas de refrescos... Se pega al humano y crece como se ve... Nunca bebas de envases directamente sin limpiar", escribe este médico en Twitter.

La publicación ha tenido tanta repercusión, que el perfil de Twitter 'Policía local de Granada 2.0' ha publicado un hilo para aclarar el asunto. "El mensaje que acompaña al vídeo, independientemente de que beber directamente de una lata de bebida sin limpiarla previamente sea una práctica no recomendable, es totalmente falso que genera una alarma desproporcionada", confirma a través de una explicación.

Parece ser que el suceso ocurrido se llama miasis. Las moscas realizan sus puestas directamente en animales, otros insectos o en alimentos y no en latas de refrescos. "Cuando lo hacen en animales o personas directamente, se produce una enfermedad parasitaria que se llama miasis", concluyen.

Publicidad