Imagen del nuevo reto visual

Publicidad

Reto visual

El nuevo reto visual que enfrenta a los internautas: ¿se mueven o no se mueven las líneas?

Este nuevo reto visual viral ha enfrentado las opiniones de miles de internautas. La mayoría opina que las líneas se mueven.

En resumen
  • Las diferentes direcciones de las flechas y el color influye en los efectos que parece generar la imagen

¿Se mueven o no se mueven las líneas de esta imagen? Se trata de un nuevo reto visual que ha vuelto a dividir a los internautas. El polémico gráfico muestra líneas verticales de dos colores que terminan con flechas en distintas direcciones.

El clip genera la ilusión óptica de movimiento precisamente por las diferentes direcciones de la flecha. La imagen que fue colgada por primera vez en Twitter por el experto en neurociencias Chris Said recibió una gran cantidad de 'likes' y comentarios. Para la mayoría las flechas se alargan y encogen y las líneas se mueven como ondas.

Said asegura que ni las líneas rojas y azules cambian de tamaño ni tampoco se mueven. Dice que es la distinta dirección de las puntas de las flechas la que engaña al cerebro dando dichas sensaciones. También añadió que los colores influyen.

En otro tuit, Chris Said explicó que este reto visual es una variante de la famosa ilusión Gianni Sarcone que también se sumó a las explicaciones.

Publicidad