padre biológico

Publicidad

ADN COMPARTIDO

Una mujer se enamora del hombre que le donó esperma doce años después de tener a su hija

Contactaron con el donante a través de una red social porque su hija deseaba saber quien era su padre biológico y acabaron enamorándose una década después.

En 2005, cuando nació su hija mayor, Jessica se convirtió en la primera madre lesbiana que conocía.

Desde que inició su relación con otra mujer, habían soñado con tener hijos juntas. Se decidieron por cuatro y eligieron sus nombres. El siguiente paso fue más difícil.

Afortunadamente, descubrieron un banco de esperma, donde los donantes anónimos firmaron documentos que legalmente les impedían buscar la custodia de los niños que ayudaron a crear. Había poca información adicional sobre el donante, pero el historial de salud básico que completaron los donantes les aseguró que sabían mucho más de lo que nunca habrían obtenido de un novio casual. Nunca vieron una foto.

Siete meses después, Jessica estaba embarazada de su primer hijo, y estaban encantadas. Cuando Alice nació, ella era perfecta.

Todos los pensamientos de que la particularidad del ADN no era importante salieron por la ventana. Estuvieron de acuerdo en que deberían crear un mismo ser con la misma información genética. Pidieron esperma de nuevo del donante y repitieron el proceso, por lo que su esposa dio a luz a su segunda hija 18 meses después.

Pero cuando las niñas tenían uno y tres años, se acabó la relación. Cuando Alice tenía 10 años, su expareja bloqueó a la niña en su teléfono, cortó todo contacto con ella y se negó a devolver a su hermana menor después de unas vacaciones.

Queriendo saber cuál era su herencia genética, Alice le pidió a su abuela un kit de pruebas de ADN para Navidad cuando tenía 11 años. Jessica hizo clic en la sección Familiares de ADN del sitio, sin pensar que saldría de eso. Uno de los frascos de esperma mostraba la fecha de la donación (1994), lo que ayudó a acotar el nacimiento y la graduación universitaria del varón. Había un solo hombre con una maestría en literatura en el rango de edad correcto, con el nombre de Aaron Long. Rápidamente le escribío un mensaje en el sitio de pruebas de ADN.

Acordaron convertirse en amigos en un sitio de redes sociales y Aaron envió la historia de su vida, de 50 páginas. "Había pasado varios años en una banda en la ciudad donde vivíamos. ¿Cuántas veces habíamos caminado junto a él en el supermercado, me preguntaba?", afirma Jessica.

Unos meses más tarde, Bryce y Madi, otros hijos que tuvo Aaron y que se pusieron en contacto con Alice, hicieron planes para visitar a su padre en Seattle. Alice estaba interesada en ver si los hermanos y Aaron se parecían a ella. Su madre le dejó ir.

Poco a poco se fueron conociendo y empezaron a entablar una relación de amistad. Los otros hijos de Aaron empezaron a competir por su cariño. Ella estaba orgullosa del donante que había escogido y empezó a sentirse atraída por él.

Actualmente se encuentran todos unidos y viviendo juntos en el mismo edificio. La puerta está abierta para los posibles hijos biológicos que pueda tener Aaron, se estima hasta unos 67.

Publicidad