Benidorm Fest

Los Morancos vuelven a hacer reír con su parodia de 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini sobre la sanidad pública

La exitosa canción de Rigoberta Bandini 'Ay mamá' presentada en el Benidorm Fest ha servido de inspiración a Los Morancos para realizar esta divertida versión sobre la situación de los centros sanitarios en España.

Publicidad

Los hermanos Cadaval, más conocidos como Los Morancos, vuelven a disfrazarsepara explicar de una manera muy graciosa la situación de los centros de salud españoles. A través de su cuenta oficial de YouTube, el dúo cómico canta desde el punto de vista de una señora mayor cómo es ir al médico en estos tiempos, relatando que "ahora es que da miedo ir al centro de salud".

"Ay omá", un repaso a la actualidad sanitaria

César y Jorge Cadaval representan el vídeo de la que fuera candidata a Eurovisión, versionando la letra de la canción y relatando las quejas de miles de españoles por la atención recibida en los ambulatorios. "Cuando tú llegas tienes que quedarte fuera porque por culpa del covid en la calle hay que esperar. Y cuando entras va y nos dice una enfermera, después de tres hora fuera, que la cita es virtual", cantan los Morancos mientras el vídeo escenifica la situación que relatan.

Continúan haciendo referencia al tiempo de espera y la falta de atención recibida por vía telefónica: "Me voy pa' casa, llamo y llamo y no hay manera, otras tres horas el teléfono en espera". En consecuencia del tiempo de espera, la hija de la anciana, interpretada por Jorge Cadaval, avisa a su madre: "Omá, omá, omá, te muere en el sofá".

"Tu dignidad pisoteá por el sistema"

La sátira continúa de manera más directa hacía los políticos, como de costumbre en sus canciones: "Aquí da igual, si eres un niño o una abuela, tu dignidad pisoteá por el sistema, a los políticos tu vida se la pela".

Publicidad