Montañas rusas

Matías Prats y su nuevo chascarrillo sobre los probadores de montañas rusas: "Su currículum da..."

El presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana protagoniza un divertido momento en directo al comentar un curioso trabajo: nada más y nada menos que probador de atracciones.

Publicidad

No hay día sin acedía y, por el contrario, no hay telediario sin el ya mítico chascarrillo de Matías Prats. El presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana ha dejado su sello personal en el informativo de la noche cuando daba paso a una noticia curiosa y divertida: personas cuyo trabajo es probar las atracciones, en este caso las montañas rusas.

"El currículum de alguno debe ser... de vértigo"

"Para algunos sería una tortura, pero para otros es el trabajo soñado... Miles de candidatos han presentado su curriculum, alguno de ellos debe ser... de vértigo", señalaba el periodista de Antena 3.

¿Se imagina ser probador de atracciones?

Está claro que ser probador de atracciones es el trabajo perfecto para los amantes de la velocidad, de las alturas y de la adrenalina ¿Se imagina ser probador de montañas rusas? "Me da un infarto", "ah, es oferta laboral encima...", dicen algunas de las personas con las que hemos hablado.

Y sí, han oído y han leído bien, en PortAventura van a contratar por primera vez a alguien para que se suba a sus montañas rusas. Los requisitos para hacerse con el puesto son: "Personas que tengan experiencia en varios parques temáticos y que sean capaces de subirse a todo tipo de atracciones", dice un trabajador del centro.

Nos subimos para comprobarlo...

Para comprobar si somos el candidato perfecto hemos decidido probarlo en primera persona. Una vez nos hemos subido llegamos a una primera conclusión: hay que ser un apasionado de las emociones fuertes. Este es uno de los trabajos soñados, o 'cool job' en inglés, y no exageramos porque 48 horas después de que se colgara el anuncio ya se han inscrito cerca de 4.000 personas.

Hay más ventajas

"Me apuntaría seguro", "por la velocidad, la adrenalina, la libertad... parece que vuelas", "sería una maravilla", dicen algunos atrevidos a los que les encanta este trabajo, si es que puede llamarse así. Pero además de pasar dos días en el parque disfrutando de las montañas rusas y el resto de atracciones... ¿qué mas se ofrece? "Estar alojado en nuestros hoteles, se le pagará el desplazamiento hasta el parque temático...". Es un sube y baja de emociones para aquellos que quieran vivir su trabajo intensamente.

Publicidad