Perro policía

Publicidad

Drogas

Hacen una exhibición de perros policía en un instituto y acaba con una incautación de droga de tres alumnos

La Policía Local de Marbella (Málaga) detectó a tres menores con sustancias estupefacientes durante una exhibición de la unidad canina en un Instituto de Enseñanza Secundaria del municipio.

Una unidad canina de la policía localizó un rastro de las sustancias estupefacientes el pasado 20 de noviembre en el Instituto de Las Dunas de las Chapas (Marbella) donde tuvo lugar una exhibición de perros de la Policía Local de la ciudad malagueña que terminó con la identificación de diversas sustancias por parte de uno de los canes. Los que tenían esas sustancias ilegales eran tres menores que cursaban estudios en este instituto. Los estudiantes han sido expulsados durante 20 días del centro.

La idea principal era realizarla en el patio del centro, pero por la lluvia no pudo ser así y decidieron pasarlo al interior.

El perro policía, mientras recorría una de las clase, detectó hachís en las mochilas de tres alumnos que fueron penalizados según el propio reglamento del centro que impone la expulsión de 20 días. Los propios agentes explican que fue una casualidad que, una vez dentro del aula el perro detectara la sustancia estupefaciente en la mochila de uno de los menores.

Fuentes del centro afirman que las cámaras de seguridad que hay en pasillos, aparcamientos y patios han grabado en diversas ocasiones el trapicheo de drogas. Además, sostienen que en caso de encontrar a un alumno con un porro éste es sancionado con la expulsión del instituto durante 29 días.

Muchos de los padres han mostrado su enfado al equipo directivo del centro ya que no tenían conocimiento de este acto, además el suceso les llego a través de un mensaje de WhatsApp al día siguiente enviado por el propio instituto.

La Policía Local destaca que es la primera vez que les ocurre esto, sin embargo en alguna ocasión si que han requisado drogas a alumnos de diferentes institutos al realizar controles aleatorios en los patios de los centros.

Publicidad