Receta

Un farmacéutico reta en Twitter a adivinar qué pone en la receta médica: "¿Qué pone ahí?"

En la publicación, el farmacéutico ha retado a los usuarios a adivinar el medicamento que aparece en ella.

Foto de archivo de medicamentos

Foto de archivo de medicamentosPixabay

Publicidad

La mala caligrafía de los médicos es uno de los tópicos más recurrentes en la profesión. Sin embargo, en ocasiones es algo real, lo que provoca que los farmacéuticos tengan que descifrar las recetas.

Es el caso del farmacéutico Guille Martín, quien ha publicado en su cuenta de Twitter @Farmaenfurecida una receta médica que le llegó. En la publicación ha retado a los usuarios a adivinar el medicamento que aparece en ella.

"Empezamos fuertes el finde... ¿Qué pone ahí?", pregunta a sus seguidores de Twitter. Junto a la pregunta, el farmacéutico adjunta una fotografía de la receta donde se puede leer el medicamento.

El tuit se convirtió en viral al cabo de un rato y comenzó a llenarse de comentarios intentando descifrar el medicamento recetado. Aunque algunos usuarios consiguieron adivinar la respuesta.

Varias respuestas

"Yo digo que pone Malibu coñac", dice un usuario. "Mahou caña", respondía otro.

Entre las ingeniosas respuestas de varios usuarios, otros acertaron con la respuesta. "Yo leo Nolotil, pero ese 'coño' me despista, no sé si se refiere a cápsulas o ampollas", bromeaba un tuitero. "Nolotil comer", dice otro.

"Nolotil Coñil. Entiendo que es un nuevo medicamento, no?", se pregunta otro usuario.

La respuesta al tuit

Al final, Guille Martín reveló la respuesta tras cientos de comentarios y me gusta a la publicación, aunque sin saber qué significa la segunda palabra escrita en la receta. "Es Nolotil. Lo segundo ni idea, supongo que será por vía vaginal", dijo.

La publicación tuvo más de 1.000 comentarios, más de 200 retuits y más de 1.000 me gusta.

Publicidad