Esquela

Un hombre dedica su esquela tras fallecer a quienes no le atendieron

Un hombre en Galicia dedica su esquela tras fallecer a quienes no le atendieron durante años. La esquela se ha vuelto viral en redes sociales.

La esquela de un fallecido con un mensaje dedicado a quienes no le atendieron se hace viral

La esquela de un fallecido con un mensaje dedicado a quienes no le atendieron se hace viral Pexels

Publicidad

Las esquelas han pasado a ser las últimas palabras de la persona que muere. Antes se limitaba a ser una información básica de la persona que había fallecido, junto a una lista de familiares. Este es el caso de Antonio Martínez Barreiro, que murió en Galicia.

La esquela de Antonio formula un reproche, que se ha hecho viral en redes sociales tras su publicación. Fue publicada en 'Faro de Vigo' y las palabras enviaban un mensaje a aquellos familiares que pasaron de él durante años.

Antonio falleció con 92 años. En la esquela se puede leer un formatoestándar de la misma. Sin embargo, al final de la misma se indica: "Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir".

La petición por parte de Antonio después de morir ha sido aplaudidapor varios usuarios en redes sociales. "Tiene toda la razón, ole por él", escribe un usuario. "Muy bien hecho por parte de Antonio", escribe otro.

La historia de Antonio es una realidad que sufren muchos ancianos, llenos de soledad y abandonados por la familia.

No es la única

No es la primera vez que ocurre algo así en una esquela. Un fallecido en Galicia también invitó en su esquela a que sus familiares y amigosbebieranmucho. Beber en su honor, así se escribió en la esquela el pasado mes de enero. También se hizo viral la esquela en que se escribió un agradecimiento al jugador de fútbol Leo Messi.