Mascotas

La emotiva reacción de un chimpancé al reencontrarse con la familia que lo crio

Los tres se reencontraron tras un año sin verse y se fundieron en un abrazo.

Imagen de archivo de un chimpancé

Imagen de archivo de un chimpancéPixabay

Publicidad

En la mayoría de ocasiones, las mascotas terminan siendo consideradas un miembro más de la familia. Perros, gatos e incluso chimpancés. Se les acaricia siempre que se pueden, se les premia o se les da juguetes y una cama.

Es el caso de un matrimonio, que decidió criar a un chimpancé. Cuando tuvieron que separase de él, la espera para verlo se hizo larga. Tuvieron que esperar un año para volver a abrazarlo.

Al final, los tres terminaron fundiéndose en un abrazo un año después. Así se puede ver en un vídeo publicado en X, antes Twitter. Los cuidadores sacan al primate de su estancia y lo llevan al encuentro. Cuando el chimpancé ve al matrimonio, se funde en un abrazo con ella. Después, se cuelga de él.

El vídeo ha tenido numerosas reacciones al ver la escena. "Ojalá algún día alguien me mire como este chimpancé a su familia", asegura uno. "Soy un mar de lágrimas. Qué feliz está", dice otro.

"Y una vez más los animales demuestran ser mejores que las personas

", dice otro usuario. Las imágenes han tenido más de 700.000 reproducciones y más de 8.000 me gusta en X.

Las claves de la ley de bienestar animal

Según anunció el BOE el pasado 29 de marzo, este viernes 29 de septiembre entra en vigor la Ley de Bienestar Animal. El Ministerio de Derechos Sociales asegura que el objetivo es luchar contra el maltrato animal, el abandono y el sacrificio de animales. Así, se prevé que el castigo sea de más de un año de prisión o hasta 36 en caso de muerte.

El arranque de la norma será a fuego lento tras medio año de espera desde su publicación en el BOE: ni el curso para perros ni el seguro serán todavía obligatorios. Por el momento está pendiente de aprobarse el reglamento que desarrollará esos aspectos; el retraso en la aplicación es solo "un desfase" temporal hasta el traspaso de funciones del Gobierno que está en funciones tras la convocatoria electoral, según fuentes del Ministerio de Derechos Sociales.

Entre ellas destacan prohibir dejar solo a un animal de compañía más de tres días. La prohibición de la venta de perros, gatos y hurones sin realizarla los criadores autorizados o sacrificar animales a cambio de dinero. Los perros que se dediquen a actividades específicas quedan excluidos de esta ley.

Publicidad