85.853333

Publicidad

Tendencias

El peligro de los 'grillz' de Rosalía: La tendencia de los dientes de oro

Los expertos advierten de los peligros de las fundas de oro, plata y platino. Rosalía ha sorprendido portando estos 'grillz' en los Grammy.

En resumen
  • Se pueden encontrar estas fundas por menos de 10 euros.
  • Los 'grillz' pueden llegar a causar traumatismos, daño en las encías, reacciones alérgicas o incluso caries.

Peinados extravagantes, vestidos y trajes estrafalarios o costumbres cuanto menos extrañas. La excentricidades de las celebridades son criticadas por muchos, pero alabadas por otros. Algunos artistas son grandes referencias para sus seguidores, por lo que cualquiera de sus acciones será ensalzada por miles de personas. No es excepción Rosalía, la artista del momento.

La artista catalana se encuentra en un momento de auge. Cualquier movimiento de la cantante es mirado con lupa, levantando pasiones pero también críticas. Un ejemplo de ello es la última aparición de Rosalía en los Grammy, donde lucía unas cejas pobladas y unos 'grillz'. Este último complemento se trata de unas fundas para los dientes doraras, aunque también pueden ser de plata, platino o incluso diamantes. Esta tendencia puede parecer inofensiva, pero muchos expertos en salud bucodental advierten de su peligrosidad.

Aunque los 'grillz' que lucen famosos como Rolasía, Madonna , Kim Kardashian o Chris Brown, sulen costar grandes cantidades de dinero, también se pueden encontrar fundas accesibles por menos de 10 euros.

"Los materiales seguramente no hayan pasado un control", ha asegurado el Doctor Bruno Baracco, del Colegio de Odontólogos de Madrid. "Traumatismo, daño en las encías, reacciones alérgicas o incluso caries" son alguna de las consecuencias del uso de los 'grillz', ha añadido el Dr. Baracco. Estas fundas no suelen ser colocadas por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de saludo bucal

Publicidad