Publicidad

en Argentina

El simpático vídeo que dos sexagenarias argentinas graban tras perderse en el bosque: "No tenemos la más puta idea de cómo mierda salir"

Las hermanas llegaron a pasar hasta 48 horas perdidas en el bosque hasta que lograron ser rescatadas.

"Son las 8:20 de la mañana y nosotras estamos perdidas en este bosque desde ayer a las dos de la tarde" Así comienzan su vídeo Mónica y Claudia López en el que pedían ser rescatadas después de perderse en una excursión en el monte. Lo que no sabían en ese momento es que tendrían que pasar otras 30 horas atrapadas en el bosque.

Las dos hermanas, de 62 y 67 años, decidieron el pasado domingo alquilar un coche para hacer una ruta por el monte de San Javier, en la provincia argentina de Tucumán, y así visitar la cascada del río Noque. Las sexagenarias llegaron sin ningún problema, andando por un sendero y siguiendo “un camino de piedritas”. Sin embargo, la vuelta se complicó más de lo que esperaban. Se desorientaron cuando trataban de volver al vehículo y acabaron totalmente perdidas en mitad del bosque. "Cuando salimos no sabemos que hicimos, agarramos una curva mal y acabamos donde no debíamos" relata una de las hermanas en el vídeo que ahora se ha hecho viral en las redes sociales.

Al caer la noche y al seguir perdidas en mitad de la selva, se vieron obligadas a dormir "colgadas de dos árboles" y que se "lastimaron por todos lados". Pese a la dramática situación que estaban viviendo, las hermanas López se tomaron toda la situación con mucho humor. Así se puede apreciar en el vídeo que grabaron el lunes por la mañana en el que contaban lo sucedido y además pedían auxilio. "Dios quiera que alguien mande este maravilloso mensaje y nos vengan a rescatar", pidieron dirigiéndose a cámara.

Por desgracia, no fueron halladas hasta 48 horas más tarde, eso sí, sanas y salvas. El mismo lunes que hicieron el vídeo tuvieron que calentarse con la luz del sol y continuaron bajando la montaña. Intentaron subir el monte para llegar a su vehículo, pero la pendiente era muy alta para su edad. El tercer día, ya sin comida y el frío siendo cada vez más intenso, la desesperación comenzó a inundarlas. Cuando se avecinaba la noche, un equipo de rescate llegó hasta ellas. "Cuando escuchamos las voces nos largamos a llorar de la desesperación", reconocen.

Fue el hijo de una de ellas, Damián, quien denunció la desaparición de ambas cuando la primera noche no habían vuelto, según relata el periódico La Nación. La Policía local y el cuerpo de Bomberos comenzaron entonces un intenso operativo de búsqueda. Fueron halladas a cinco kilómetros de la entrada del sendero gracias a la señal del móvil, desorientadas y en medio de la espesa vegetación.

Publicidad