Dibujo

El dibujo de una niña de 11 años que ha revolucionado un colegio por dibujar "partes de niños"

La niña fue amonestada por dibujar lo que la escuela consideraba que eran partes genitales masculinas. La denuncia se ha hecho viral en redes sociales.

Imagen del dibujo que ha causado la polémica en EEUU

Imagen del dibujo que ha causado la polémica en EEUUTiktok sierraleann30

Publicidad

Los dibujos de los más pequeños pueden dar lugar a equivocaciones. Es lo que ha pasado con la ilustración de la hija de Sierra Carter. La menor de 11 años estudia en las Escuelas Hanover Horton, en Michigan, Estados Unidos.

En un vídeo que ya supera las 648.000 reproducciones en TikTok, la madre explica que el pasado viernes recibió una llamada del colegio para que fuera a hablar con los profesores. Le explicaron que habían pedido a la niña que dibujara un cerdo y que la menor había dibujado en el cuerpo del animal lo que parecían ser partes del cuerpo masculinas. Tras ver el dibujo los profesores decidieron amonestarla.

"La maestra me dijo que mi hija había dibujado algo inapropiado en la clase de arte, y que un niño pequeño se le había acercado y le hizo saber que pensaba que mi hija había dibujado 'partes de niños' en su dibujo de un cerdo", señala.

La madre explica que la niña le dijo a la profesora que había dibujado una corbata, sin embargo, la profesora le quitó todos los papeles. "Lo siento, mi hija no es Monet, pero para ella, una corbata de pajarita es una pajarita y una corbata. Si otro niño lo mira y piensa que es otra cosa suena más como un problema de él, no como un problema de ella", asevera la madre.

El director ha decidido retirar la amonestación, pero ha decidido mantener en el archivo el dibujo por si surgiesen invidentes futuros en los que la niña tenga un comportamiento inapropiado.

El vídeo en el que la madre denuncia la situación se ha hecho viral en redes sociales y ha provocado la indignación de miles de personas. Como consecuencia, un grupo de personas han sacado a la venta camisetas con el dibujo de la pequeña para mostrar su apoyo.

Publicidad