53.866667

Publicidad

PANDEMIA MUNDIAL

¿Cuáles son los mejores países para sobrevivir si hay una pandemia mundial?

¿Imaginas que una epidemia mundial amenaza a la raza humana?, estos son los lugares en los que es más posible que sobrevivas.

Cientos de películas, series y libros han teorizado sobre el fin de la humanidad. Una epidemia que se extiende con rapidez acaba con la vida humana y nos convierte en zombis.

La realidad es que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que si llega un brote apocalíptico nos convirtamos en zombis. Pero la idea de una posible catástrofe natural no es tan descabellada.

Bajo este pretexto, Matt boyd y Nick Wilson han elaborado 'La priorización de las naciones insulares como refugios de las pandemias extremas'. Un informe que revela cuáles son los mejores refugios isleños.

Los investigadores explican que debemos huir de las islas pequeñas porque las poblaciones más reducidas sin una amplia gama de expertos técnicos no podrían reconstruir y recrear efectivamente una civilización tecnológica moderna.

Por ello, apuestan por estados soberanos independientes, sin fronteras terrestres compartidas con otros estados (y no conectados a otras naciones por puente), y con poblaciones de más de 250.000 personas.

Después de valorar qué países cumplían estos requisitos, elaboraron una lista de 20 lugares seguros en caso de pandemia: Australia, seguida de Nueva Zelanda e Islandia,son las favoritas. También entraron en este ranking Japón, Barbados, Cuba, Fiji y Jamaica, aunque menos seguros para la supervivencia.

Publicidad

Virales

Barack Obama y Michelle Obama

El último tuit de Barack Obama dedicado a su mujer por su aniversario se hace viral en pocas horas

Los Obama son uno de los matrimonios de la esfera política internacional que más muestras de cariño se dedica en público. El último gesto es el romántico mensaje que Barack Obama le ha dedicado a su mujer en su aniversario de boda.

La fotografía de unos legionarios tomando cervezas con sus armas revoluciona las redes

La fotografía de unos militares tomando cervezas con sus armas en Vilafranca del Panadès revoluciona las redes

La imagen ha comenzado a circular en Twitter después de que la publicara Gabriel Rufián y el Ministerio de Defensa abrirá una investigación. Son muchos los tuiteros que se preguntaban si era real o simplemente se trataba de una despedida de soltero que venía de practicar 'airsoft'.