Corrección de la RAE al Ayuntamiento de Leganés

Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

La corrección de la RAE al Ayuntamiento de Leganés por el uso del término 'alumnas'

El Ayuntamiento de Leganés utilizó el término 'alumnas' para referirse a ambos sexos, pero la RAE explica que es incorrecto porque "al ser el término marcado de la oposición de género, solo puede referirse a mujeres".

Un tuitero hacía una consulta a la Real Academia Española en la que le preguntaba por el uso del término 'alumnas' de manera genérica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El uso del término 'alumnas' se incluía en el documento de las 'Bases subvenciones enseñanza e integración' del Ayuntamiento de Leganés y hacía alusión al alumnado en general por lo que el tuitero preguntaba si era correcto.

La RAE, muy activa en Twitter, donde miles de usuarios le hacen consultas a diario acerca del uso de la lengua, explicaba que el uso del femenino en este caso es incorrecto.

"Al ser el término marcado de la oposición de género, solo puede referirse a mujeres. Es una cuestión de funcionamiento del sistema gramatical que nada tiene que ver con un supuesto machista", respondía la RAE a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad