Un búho incapaz de volar por su obesidad se convirte en viral

Publicidad

Viral

Un búho se convierte en viral al no poder volar debido a su obesidad

Los expertos descartaron la posibilidad de una vida en cautividad del animal tras pensar que se había escapado de una pajarera.

En resumen
  • La raza del ave pertenecía a un mochuelo europeo
  • El búho pesaba un tercio más que uno adulto y sano

Un persona que caminaba tranquilamente por la calle se encontró, hace un par de semanas, a un búho empapado que era incapaz de volar. Tras asustarse, trasladó al animal al Santuario de Búhos de Suffolk, en Reino Unido, donde determinaron que la raza del ave pertenecía a un mochuelo europeo.

Al comprobar el peso, unos 245 gramos, los especialistas dieron con el problema. El búho pesaba un tercio más que uno adulto y sano, y lo que le impedía tomar vuelo era la cantidad de grasa acumulada en él.

Los especialistas creyeron al comienzo que el peso del animal, a tratarse de un búho silvestre, se debía a que fuera criado en cautividad, y que se hubiera escapado, posteriormente, de un aviario. Pero nadie encontró un chip identificador en él.

Tras varias semanas ingresado en el centro, los expertos observaron que el animal no se alimentaba de la comida que las pajareras suelen echar a las aves confinadas. "Tomaba rápidamente los tipos de alimentos silvestres, como ratones oscuros, por lo que estamos seguros de que este puede ser un caso inusual de obesidad natural", escribió el santuario en Facebook.

Finalmente, tras un seguimiento del comportamiento del animal a la hora de comer, llegaron a la conclusión de que el sobrepeso del animal procedía de los alimentos que recibía de su entorno natural. Un seguimiento posterior descubrió que el área donde fue rescatado estaba repleta de ratones de campo a consecuencia de un diciembre cálido y húmedo.

Finalmente fue puesto en libertad, aunque antes tuvo que ser sometido a una estricta dieta de semanas hasta que logró su peso ideal.

Publicidad