Tenerife

El 'buen rollo' de un guardia civil en un accidente en Tenerife se hace viral

El agente de la benemérita intervenía en un accidente entre dos coches en una carretera de Tenerife e invitaba a una de las afectadas a que se calmara, diciéndole: "no esté cogiendo nervios, estamos aquí al solecito"

Publicidad

Ha ocurrido en el norte de Tenerife, en concreto en una carretera de Puerto De la Cruz. Dos mujeres tuvieron un choque y una de ellas quería hacer un parte de accidentes porque el suyo había quedado más dañado. La otra implicada estaba molesta porque creía que eso no era necesario.

Avisaron a la Guardia Civil y cuando los agentes de tráfico llegaron al lugar impusieron la autoridad de una forma que ninguna de las dos esperaba. Era un día soleado, con una agradable y primaveral temperatura en un lugar de paisaje idílico: el valle de La Orotava. Ante el nerviosismo de una de las mujeres que le reprochaba a la otra el golpe, el agente le dijo "si el perito dice que no hay nada, no hay nada, no esté cogiendo nervios".

Para quitar gravedad al asunto, el agente tranquilizó a la señora mientras le decía: "Estamos aquí al solecito, en el Puerto De la Cruz, de lujo. Estamos cogiendo nervios sin necesidad, relájese". Se dirigía a la mujer que, por acento, podría ser una turista. De esta manera, con una intervención tranquila, el agente logró que lo que podía haberse convertido en un enfrentamiento entre ambas, acabara sin mayor problema.

No es la primera vez que este guardia de tráfico de la benemérita hace alarde de este talante conciliador entre partes implicadas y sus compañeros lo conocen bien, pero en esta ocasión, su carácter afable ha saltado a las redes sociales que no han tardado en difundirlo de manera masiva.

Las imágenes fueron emitidas por la cadena DMAX en un programa dedicado a problemas en las carreteras y fue grabado en Tenerife hace unas semanas.

Publicidad