Melissa Blake, una periodista y bloguera de 38 años de Illinois, lleva toda su vida siendo el blanco de las críticas por su aspecto físico.

Blake sufre el síndrome de Freeman-Sheldon, también conocido como el 'síndrome de la cara silbadora'. Se trata de un trastorno que combina anomalías óseas y articulaciones contracturadas con unos rasgos faciales típicos. Las tres anomalías básicas son la microstomía con labios fruncidos, campodactilia con desviación cubital de la mano y pie zambo.

Esta enfermedad rara ha sido la causante de las mofas que durante años ha tenido que aguantar esta periodista estadounidense. Pero con la aparición de las redes sociales las críticas y burlas han ido a más hasta llegar a un punto que la periodista no pudo aguantar.

Después de que la compararan con un pez globo y le dijeran que era demasiado fea para hacerse 'selfies', Blake decidió responder a los ataques de manera contundente.

Melissa Blake compartió tres 'selfies' junto a un texto dirigido a los 'trolls': "En la última ronda de ataques de trolls, la gente me dijo que tendría que tener prohibido publicar fotos mías porque soy muy fea. Así que me gustaría celebrar la ocasión con estos tres 'selfies'".

 

La respuesta de la periodista comenzó a hacerse viral rápidamente y su tuit acumla ya más de 253.000 'me gusta' y ha sido compartido más de 22.000 veces.

Además Blake no tardó en recibir el apoyo de miles de personas que valoraron su valentía para contestar así a quienes se burlaban de ella.