69.880000

Publicidad

Aventura

'Feliz Navidad', la vía ferrata más complicada de España: "Disfrutas cuando tienes el nivel adecuado"

La vía ferrata llamada 'Feliz Navidad', en Lérida, se compone de péndulos y agarras de hierro solo para los más expertos. Un recorrido de 110 metros no apto para todo el mundo.

En resumen
  • La vía 'Feliz Navidad' tiene 110 metros de altura
  • Las vías ferratas son secciones verticales u horizontales equipadas con agarres de hierro

Los amantes de la escalada conocen bien cuál es la vía ferrata más dura de España. 'Feliz Navidad' se ubica en Lérida y es todo un reto para los que se atreven a afrontar sus 110 metros de recorrido.

La instalación se sitúa en la sierra de Lérida y, compuesta exclusivamente por agarres y péndulos de hierro, es uno de los itinerarios más duros y exigentes de España.

"Hay pasos donde realmente se necesita resistencia física muscular para poder superar ciertas secciones" aseguró Aitor Martínez, experto en vías ferratas, para Antena 3 Deportes.

Martínez además apostilló "se disfruta realmente cuando tienes el nivel adecuado para esta actividad". Incluso los más profesionales experimentan dificultades con este itinerario.

"He ido a vías ferratas a trabajar y me he encontrado con personas que van mal equipadas, van sin casco, sin respetar distancias de seguridad" concluyó para advertir del deber de tener una buena preparación para afrontar el reto.

Publicidad