PONTEVEDRA , PRINCIPAL PUNTO NEGRO

PONTEVEDRA , PRINCIPAL PUNTO NEGRO

Repunte de los accidentes de tráfico en las carreteras españolas

En las últimas semanas los accidentes de tráfico han aumentado de manera considerable. Cada hora en España se producen diez siniestros. Este fin de semana han fallecido 21 personas en las carreteras españolas, el peor fin de semana del año.

21 personas han muerto en accidentes de tráfico desde las 15.00 horas del viernes. Es el peor balance en meses.

La provincia de Pontevedra se ha convertido en el principal punto negro en lo que accidentes se refiere en este fin de semana. Dos personas fallecieron esta madrugada tras ser atropelladas en el municipio de As Neves. El conductor del vehículo, un varón de 20 años, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Vigo.

La Guardia Civíl ha comprobado como en los últimos meses, muchos jóvenes han comenzado a utilizar peligrosas carreteras comarcales o de montaña de la zona para intentar eludir los controles de alcoholemia. Horas después de este siniestro, se registró otro, también mortal en la misma provincia. En este caso en la carretera que une las localidades de  Pinzás con Tomiño. El coche en el que viajaba la víctima, de 20 años, se salió de la vía y terminó chocando contra un muro.

En Vedra, Coruña, la fallecida fue una mujer de 74 años que perdió el control de su coche. A estos accidentes hay que sumarles el ocurrido en Madrid, en la A-5 con dos fallecidos y en Torre Pacheco, Murcia, donde perdió la vida un joven de 23 años después de que el vehículo que conducía se estrellase contra un muelle de descarga en la carretera del Jimenado.

Paco Suárez | Madrid | 06/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.