SEGURIDAD VIAL

SEGURIDAD VIAL

Los ganadores del Tour se suman a Ponle Freno por la seguridad vial

Alberto Contador, Perico Delgado, Carlos Sastre, Federico Martín Bahamontes, Miguel Induráin y Óscar Pereiro colaboran con Ponle Freno.

El verano es una de las épocas más propicias del año para practicar el ciclismo. Por ello, PONLE FRENO, la mayor acción social del Grupo Antena 3, lanza una campaña de Televisión, Radio e Internet con el fin de concienciar e informar a los ciudadanos de las recomendaciones y precauciones que han de tenerse en cuenta en este deporte, tanto para el que lo practica como para los conductores que comparten la vía con los ciclistas.

Para ello, PONLE FRENO cuenta con los mejores expertos en la materia, los grandes campeones españoles del Tour de Francia, ganadores de distintas ediciones del la ronda francesa, desde el vigente campeón Alberto Contador, que también triunfó en las ediciones de 2009 y 2007, al primer español que se enfundó el maillot amarillo en 1959, Federico Marín Bahamontes, pasando por el pentacampeón Miguel Induráin (vencedor de 1991 a 1995), Carlos Sastre (ganador de 2008), Óscar Pereiro (campeón de 2006) y Perico Delgado (triunfador en 1988).

La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), entidad sin ánimo de lucro que transmite y vigila los valores de este deporte, a la que pertenecen todos los campeones españoles del Tour. Los seis ganadores de la ronda francesa ofrecerán su experiencia sobre las dos ruedas a través de seis spots con consejos para ciclistas y conductores, que difundirán los canales del Grupo Antena 3 del 5 al 25 de agosto –Antena 3 TV, Neox y Nova, así como las radios de la compañía –Onda Cero y Europa FM-.

Asimismo, la plataforma ponlefreno.com recogerá toda la información de la presente campaña, junto con la que ya lanzó a finales de junio coincidiendo con la ‘Operación Salida de Verano’ y que, bajo el lema Disfruta tu viaje, invita a los ciudadanos a hacer del trayecto de las vacaciones una experiencia más de sus días de ocio.

Los consejos que irán dirigidos tanto a los ciclistas como a los conductores y que los espectadores podrán recibir a través de los ganadores españoles del Tour de Francia son:

Respetar la distancia de Seguridad:

“Conductor, respeta el  metro y medio mínimo al adelantarnos”

Circular en paralelo:

Si circulamos en paralelo... Es por nuestra seguridad y la tuya

Nunca sin casco:

“Recuerda, no circules sin casco”

Vestimenta adecuada:

“Vístete siempre con colores llamativos y reflectantes...

Practicar ciclismo con niños:

“Y en carretera los niños pequeños en bici, no..., mejor por el campo ”

Paciencia en las subidas:

“Las subidas para nosotros son muy duras, ten paciencia

 

 

antena3.com | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 16:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.