CON ARNESES Y TRANSPORTINES

CON ARNESES Y TRANSPORTINES

El 30% de las familias no sabe cómo llevar seguras a sus mascotas en el coche

Un animal sin atar a 50 kilómetros por hora puede tener una fuerza en el impacto contra los ocupantes de 700 kilos, puede ser mortal.

En España, seis de cada diez hogares cuentan con una mascota. Un animal de compañía requiere múltiples cuidados y uno de ellos es el de saber llevarlo correctamente en el coche.

Según un estudio, un 30% de estas familias no sabe hacerlo y arriesga su seguridad. El año pasado las mascotas se vieron implicadas en más de 3.000 accidentes de tráfico.

Un animal de compañía de 20 kilos sin atar en el interior de un coche a solo 50 kilómetros por hora de velocidad, puede tener una fuerza en el impacto contra los ocupantes de 700 kilos, puede ser mortal.

Lo correcto son los dobles arneses o un transportín y mejor si éste se coloca en lugar seguro. El estudio advierte que el atropello de mascotas en carretera ha aumentado un 57%.

Un 60% de quienes tienen mascota viaja con ellos, y en la carretera, como reza el estudio, la seguridad parte de ti.

antena.com | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 16:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.