Algunos de los accidentes se producen por señales confusas o carreteras en mal estado.

Algunos de los accidentes se producen por señales confusas o carreteras en mal estado.

ESTE AÑO YA HAY 400 DENUNCIAS DE SEÑALIZACIONES IMPOSIBLES

La Plataforma Ponle freno ha desarrollado durante dos años una campaña pidiendo a los ciudadanos que denunciaran aquellas que ellos detectaran. Y fuimos emitiendo una a una las fotografías que nos mandaban.

El año pasado recibimos 500 denuncias de las que casi la mitad se solucionaron. Les mostramos el antes y el después de casos que tenían arreglo y fue posible.

En el 2011 los ciudadanos han emitido en lo que llevamos de año unas 400 denuncias y todas y cada una de ellas han sido comunicadas a los responsables de las Administraciones para pedir su arreglo. Ustedes nos mostraron señalizaciones imposibles, tramos con el asfalto destrozado e indicaciones más que confusas para cualquier conductor.

La Fundación Ponle freno entregó a la Dirección general de Carreteras y a la Dirección general de Tráfico todas esas denuncias con las fotos que enviaron los afectados y con las de aquellas señales y carreteras que se arreglaron. Ambas instituciones se han comprometido a ir dando solución a cada caso en el menor plazo de tiempo posible. Porque la Seguridad Vial ni puede ser confusa ni defectuosa. Y las señales y las carreteras, tampoco.

 

Silvia García | Madrid | 30/05/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.