CREAN UN DIFUSOR DE LUZ

CREAN UN DIFUSOR DE LUZ

La Complutense consigue paliar la falta de visibilidad nocturna

La Universidad Complutense de Madrid patenta un difusor de luz para evitar los deslumbramientos nocturnos durante la conducción.

Al conducir de noche perdemos un 40% de la visibilidad respecto al día. Para paliar esa falta de visión, científicos de la Universidad Complutense de Madrid han creado un difusor de luz. Se coloca dentro del vehículo y facilita la adaptación de la pupila para ofrecer una imagen más nítida. Aseguran que podemos ver hasta un 20% más.

La pupila tiene dos partes, el centro es dónde se ve la imagen nítida. En la oscuridad la pupila se dilata y entran en funcionamiento sus bordes, una parte donde la percepción es borrosa. El difusor se colocará en el techo del vehículo sin sobrepasar la frente del conductor para que no le deslumbre.

Una forma de complementar otras medidas de seguridad en la conducción nocturna como son limpiar bien los faros y las lunas y cuidar que la iluminación del cuadro de velocidad sea ténue. Precauciones a tener en cuenta ya que de noche la posibilidad de tener un accidente es cuatro veces mayor que durante el día.

Sara Romero/Luz Herrero | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 16:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.