FATAL SINIESTRO

FATAL SINIESTRO

El accidente de Oliva de Mérida es el más grave de los últimos cuatro años

Se ha confirmado que fue el BMW el vehículo que invadió el carril contrario, lo que provoco la colisión frontal.

El accidente de tráfico registrado este sábado en la localidad pacense de Oliva de Mérida, en el que han perdido la vida siete personas, es el más grave de los ocurridos en las carreteras españolas en los últimos cuatro años en los que se han visto involucrados turismos o furgonetas.

Entre los fallecidos en el siniestro sucedido esta mañana en la carretera EX-336, a la salida de Oliva de Mérida, figuran un matrimonio que viajaba en uno de los vehículos implicados y dos jóvenes hermanos que ocupaban el segundo coche, además de otras tres personas.

Además, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que el vehículo BMW en el que viajaban cuatro jóvenes fue el que invadió el carril contrario y provocó la colisión frontal ocurrida esta madrugada en Oliva de Mérida (Badajoz) con el resultado de siete fallecidos.

Pereira, que ha acudido al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde están los cadáveres, ha explicado a los periodistas que se están investigando las causas del accidente. Como posibles causas, ha apuntado la velocidad inadecuada, la pérdida del control del BMW en la curva en la que se ha producido el accidente y que el conductor, el joven de 25 años, hubiera ingerido alguna sustancia contraindicada para la circulación.

Aunque no se sabe con exactitud, "es posible", según Pereira, que los jóvenes procedieran de "alguna localidad próxima donde se celebra alguna fiesta", mientras que el otro vehículo accidentado se dirigía a Salamanca. El responsable del Instituto Anatómico Forense, Mariano Casado, se ha comprometido a que las autopsias, que comenzarán a las 17:00 horas, estén concluidas esta misma tarde, para facilitar el sepelio a los familiares.

Para ello, contarán con un equipo formado por cinco forenses e incluso puede que se llame a un sexto. Posteriormente, los cadáveres serán enviados a sus poblaciones de origen, Oliva (Ayuntamiento), Palomas (Casa de la Cultura) y Puebla de la Reina (Tanatorio), donde se instalarán las capillas ardientes.

EFE | Badajoz | 11/09/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.