DATOS DGT 2010

DATOS DGT 2010

Aumenta en un 64% los conductores fallecidos que conducían furgonetas

Casi dos mil personas fallecieron en las carreteras el año pasado, fueron menos que en 2009. Pero en el balance de tráfico hay un dato llamativo y preocupante. Los siniestros en los que están implicadas las furgonetas se han disparado, en un 64 por ciento. Las causas: La inexperiencia y el cansancio.

El año pasado aumentaron en un 64% los conductores de furgonetas que perdieron la vida en la carretera, muchos de ellos transportistas que recorren a diario cientos de kilómetros con estos vehículos.

Algunos realizan jornadas de trabajo muy largas, sin respetar los tiempos de descanso y ese es, según los expertos uno de los motivos de que haya aumentado la siniestralidad.

Pero no es el único. Cada vez hay más particulares que alquilan furgonetas para casos concretos y se olvidan de que en la carretera reaccionan de manera diferente. como afirma Raúl Blanco, conductor profesional, "estos vehículos son menos estables, una fuerte racha de viento puede hacer que vuelquen. Además tiene más puntos ciegos, ya que los espejos retrovisores no cubren todos los ángulos".

También hay otros factores que se deben tener en cuenta, y es que aunque su velocidad está limitada a cien, el vehículo supera los 160 kilómetros por hora. Diferentes dimensiones y prestaciones que unidas a la velocidad resultan un coctel mortal.

Ana Domingo | Madrid | 09/01/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.