Social Flights

Publicidad

READWRITEWEB

Vuelos chárter a precio de aerolínea comprando online

Cuando alguien piensa en un vuelo chárter, piensa en millonarios, equipos deportivos, viajes de grandes empresas, vacaciones lejanas y otros recorridos organizados. Los asociamos o a costes muy caro o a situaciones excepcionales. ¿Pero acaso no sería posible que un grupo de usuarios nos pusiéramos de acuerdo para fletar un vuelo chárter a coste económico gracias a las herramientas de Internet? Por supuesto, y Social Flights lo hace aún más fácil.

Existen multitud de aerolíneas dispuestas a alquilar sus aviones para realizar vuelos fuera de sus horarios habituales. Vuelos que no resultan tan caros si se consigue llenar un avión, y eso implica que se agoten las localidades tanto para la ida como para la vuelta. Sólo hace falta reunir a la gente necesaria.

Como Groupon, pero a lo grande

Es lo que pretende Social Flights, una pequeña startup que lleva el modelo de compra colectiva de Groupon a un entorno más exclusivo. Ofrece tres tipos de negocio: sumarse a un plan ya existente, pedir un vuelo a la carta y organizar un viaje como grupo. Así describen su funcionamiento la empresa.

“Los Social Fliers forman grupos de afinidad llamados Travel Tribes. Cuando empiezan un viaje, los otros miembros de su tribu reciben una notificación que les permite unirse al vuelo. Una vez que rellenan todos los asientos, Social Flights verifica todos los detalles del operador del avión y de los pasajeros, se compran los asientos y el vuelo queda reservado”.

Para que un vuelo resulte primero es necesario ocupar las plazas de estos pequeños aviones. Por eso no garantizan un precio siempre competitivo con el de los vuelos regulares pero a cambio ofrecen la comodidad de despegar y aterrizar de forma sencilla, sin salas de espera ni controles excesivos y sin las molestias de los grandes aeropuertos.

Por América, Europa y Asia

Está funcionando en América del Norte, Europa y zonas de Asia, aunque solo en trayectos de corta o media distancia. Ya conecta, por ejemplo, Madrid con Niza o Málaga con Belfast. En su web están tanto el buscador como el formulario de reservas.

Hasta el momento Social Flights se encuentra en una fase de funcionamiento parcial, ya que esta startup tan solo lleva tres meses operando. Pero ha sido tiempo suficiente como para conseguir cerrar 15 vuelos. En este primer trimestre acumula ya 4.000 usuarios registrados de los cuales una cuarta parte ya está organizada en Travel Tribes.

Su plan de expansión pasa por llegar a acuerdos con nuevas compañías que les permitan ofrecermás rutas de vuelos chárter y también plazas chárter en aviones comerciales, una forma de trabajar semejante a la de las agencias de viaje tradicionales.

Social Flights ha roto el mercado de una forma muy simple: ofreciendo a una capa social un producto al que no sabía que podía acceder. Que se convierta en una empresa de éxito es sólo cuestión de publicidad, costumbre y algo de tiempo.

Publicidad