Red social Twitter

Publicidad

TECNOLOGÍA | MERCADOS

Twitter adquiere el proveedor de datos Gnip

La famosa red social compra esta empresa con la que tenía un acuerdo de colaboración desde hace cuatro años. Twitter señala que Gnip ha desempeñado un papel "crucial" a la hora de recolectar y comprender los datos públicos y enviar los mensajes más importantes a sus socios.

La red social de 'microblogging' Twitter ha adquirido el proveedor datos para redes sociales Gnip, con el que la empresa tenía un acuerdo de colaboración desde hace cuatro años, según anuncia en su 'blog' sin ofrecer los detalles financieros de la operación.

"Queremos hacer que nuestros datos sean más accesibles y la mejor manera de hacer es trabajar directamente con nuestros clientes para comprender mejor sus necesidades. Con este fin, hemos adquirido Gnip", resalta la empresa.

Twitter destaca que durante su periodo de crecimiento hasta convertirse en una plataforma que genera más de 500 millones de 'tweets' al día, Gnip ha desempeñado un papel "crucial" a la hora de recolectar y comprender los datos públicos y enviar los mensajes más importantes a sus socios.

La red social cree que Gnip sólo ha empezado a "rascar la superficie" y asegura que juntos quieren ofrecer procesos más sofisticados y mejores para lograr que cada vez más desarrolladores y pequeños y grandes negocios de todo el mundo puedan innovar gracias al contenido "único" que se comparte en Twitter.

Por su parte, Gnip afirma en su blog que los resultados logrados en los cuatro años de alianza con Twitter han superado sus expectativas, ya que ha entregado más de 2,3 billones de tweets a clientes de 42 país que utilizan estos mensajes para proporcionar información a una multitud de sectores, incluyendo el marketing, las finanzas, los servicios profesionales y las relaciones públicas.

"Combinando fuerzas con Twitter nos permitirá ir mucho más rápido y profundizar mucho más. Seremos capaces de apoyar un serie de usos más amplios a una diversa gama de usuarios, incluidas marcas, universidades, agencia y grandes y pequeños desarrolladores", subraya.

En esta línea, Gnip agrega que su incorporación a Twitter también le permitirá acceder a recursos e infraestructuras "para avanzar al siguiente nivel y ofrecer nuevos productos o soluciones".

Publicidad