Hacía tiempo que Whatsapp no anunciaba novedades, pero parece que septiembre viene cargado de modificaciones, tal y como anuncia WEBetaInfo, el blog especializado en esta aplicación de mensajería instantánea. Aunque algunos de estos cambios ya se han probado en su versión 'beta' en las últimas semanas, te contamos los grandes cambios que llegarán a los usuarios en unas semanas.

Por el momento, Whatsapp está probando el desbloqueo por huella dactilar para los dispositivos Android en su nueva versión beta, que permite configurar el bloqueo de la aplicación para después de un minuto, de 30 minutos o automáticamente y que la aplicación ya añadió en el sistema iOS.

Se puede acceder a esta función en su nueva versión beta 2.19.221 a través de ajustes, cuenta, privacidad.

Si se activa, cada vez que se abra WhatsApp se le pedirá al usuario que utilice la huella dactilar como método de identificación, aunque en el medio aseguran que este nuevo sistema no impide que se puedan seguir contestando mensajes desde las notificaciones y respondiendo llamadas a través de la app.

En este proceso, WhatsApp no accede directamente a la huella sino mediante las APIs de Android. Al igual que en los dispositivos iOS, el tiempo de desbloqueo se puede configurar, de tal manera que el usuario escoja cada cuánto quiere identificarse para utilizar la aplicación. En este caso, aparecen las opciones de 'inmediatamente', por la que WhatsApp solicitará la identificación siempre que se vaya a abrir la app, 'después de 1 minuto' y 'después de 30 minutos'. No se incluye la opción de 15 minutos que sí se encontraba en iOS.

Pero esta no es la única novedad que prepara la aplicación de mensajería. Esta es quizás una de las propuestas más esperadas por los usuario: el modo oscuro. La mayoría de redes sociales incorpora esta opción que ayuda al usuario a descansar la vista y a ahorrar batería. Aunque no hay una confirmación oficial, todo apunta a que en septiembre podremos utilizar Whatsapp de noche con su versión oscura.

Bien es sabido por todos que Mark Zuckerberg tiene intención de integrar Whatsapp, Instagram y Facebook, y esto lo veremos, probablemente, en unas semanas porque todo apunta a que a la app se sumarán los más que famosos 'boomerangs' tan populares en Instagram.

Estos 'boomerangs' estarán disponibles en los estados y en los chats, por lo que parece que la app de mensajería se llenará de estos divertidos vídeos.

Pero sin duda, una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios es la función 'multidispositivo', es decir, que se pueda utilizar la misma cuenta en varios teléfonos móvileso tablets.

Si bien, no se sabe si esta actualización se podrá ver en septiembre, pues los desarrolladores todavía son muy reticentes con esta opción para evitar problemas de vulnerabilidad.