WhatsApp

Publicidad

Coronavirus

La aplicación que rastreará casos positivos de coronavirus en colaboración con Apple y Google

‘SwissCovid’ utilizará la tecnología diseñada por las dos empresas estadounidenses y avisará al usuario de que ha estado en contacto prolongado con algún positivo por coronavirus.

Apple y Google trabajan desde hace varias semanas de manera conjunta para desarrollar una API de Notificación de Exposición, una herramienta que las autoridades sanitarias podrán incorporar a sus propias aplicaciones para hacer un seguimiento de la propagación del coronavirus.

Se trata de un rastreo de los contactos que permite a las autoridades sanitarias identificar, contactar, realizar pruebas, tratar y avisar a las personas que pueden haber estado expuestas a una persona infectada.

Lo que Google y Apple han diseñado no es una aplicación, sino una API (una interfaz de programación de aplicaciones), para que pueda integrarse en las aplicaciones creadas por las autoridades sanitarias con el fin de que funcionen tanto en teléfonos Android como en iPhone.

Suiza ha desarrollado una aplicación para integrar estos datos y tratar de evitar nuevos rebrotes en el país, además de conocer el entorno de una persona que dé positivo por coronavirus.

El propósito de ‘SwissCovid’, como se llama la aplicación, es avisar a un usuario que ha estado en contacto prolongado con una o más personas que posteriormente dieron positivo por coronavirus. Con esta información, el usuario puede hacerse la prueba y tomar precauciones adicionales para prevenir la propagación de la enfermedad.

La aplicación aún está en fase de prueba, pero el Gobierno ha pedido a los sanitarios que se la descarguen.

El Gobierno realizará una prueba piloto en Canarias

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, anunció el lanzamiento de un proyecto piloto en Canarias que consistirá en una aplicación que rastreará y controlará los contagios del coronavirus en las islas.

La aplicación utilizará la tecnología desarrollada por Apple y Google y haría uso de la conexión Bluetooth del teléfono para detectar dispositivos cercanos.

Desarrollan una aplicación en Valencia que rastrea casos de coronavirus

Col App es una aplicación que se desarrolla en la Comunidad Valenciana, y en esencia, detecta otros teléfonos a nuestro alrededor.

Si su dueño ha indicado que está contagiado, nuestro móvil nos avisará de que hemos estado cerca de un positivo. Al igual que la que se está probando en Canarias, usa Bluetooth y un protocolo de intercambio de datos que no desvela nuestra identidad ni nuestra ubicación.